Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Clerhp Estructuras

Clerhp Estructuras: compañía dedicada al negocio de las estructuras de edificación

La compañía Clerhp Estructuras S.A., fundada en 2011 en Murcia (España), es una empresa dedicada al negocio de las estructuras de edificación. Opera a nivel internacional y es la matriz del Grupo Clerhp.

Realiza las actividades de ingeniería de estructuras y construcción de estructuras. Para ello, la Compañía cuenta con un Centro de Cálculo en España desde el que se realiza la ingeniería para todos los proyectos en los que el Grupo Clerhp participa además de realizar las funciones de I+D+i.

Se distinguen cuatro líneas de negocio:

  • Diseño y cálculo de edificaciones.
  • Asistencia técnica en proceso constructivo.
  • Construcción de estructuras (calidad del diseño, compromiso y reducción de costes).
  • Alquiler de maquinaria (grúas propias y equipos de construcción).

El Grupo Clerhp cuenta con oficinas y delegaciones en España, Paraguay, Bolivia y Uruguay, donde desarrolla proyectos de gran valor añadido para sus clientes.

Empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

CLERHP Estructuras S.A. se incorporó al MAB, al segmento de Empresas en Expansión (EE), el 10 de marzo de 2016 con un precio de referencia de 1,27 euros/acción y una capitalización de 12,8 millones de euros.

Algunos puntos a destacar como empresa cotizada en el MAB en el año 2020:

  • Ticker: CLR
  • ISIN: ES0105121000
  • NIF: A-30859755
  • Acciones en circulación: 10.076.768
  • Nominal de la acción: 0,04 Euros
  • Modalidad de contratación: Fixing
  • Proveedor de Liquidez: GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.
  • Asesor Registrado: DCM Asesores
  • Auditor: PKF Attest

Análisis y Valoración de Clerhp Estructuras

Os dejo a continuación los últimos análisis que he ido publicando sobre Clerhp Estructuras. En la mayor parte de estos documentos (research) analizo los últimos resultados presentados por la compañía y realizo una valoración de la empresa. Una vez realizada la valoración por distintos métodos, dejo una horquilla de precios y una cotización de referencia para la acción.

VIAN sobre CLERHP

Video Análisis (VIAN) sobre CLERHP tras la publicación de sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019.

Adquisiciones

2020

Civigner

Clerhp comunicó este 25 de junio de 2020 la adquisición del 55% del capital social de Civigner, S.L., compañía asturiana de base tecnológica dentro del sector de ingeniería civil. Destaca por su adaptación a entornos complejos colaborativos, sobre todo en ejecuciones de lineal y topografía (adaptable a construcción e industria). Entre sus usos más destacados están los de administración pública, Gis y medio ambiente, minería (movimiento de tierras) y entornos portuarios.

Resultados de la compañía

Clerhp Estructuras, por su condición de empresa cotizada en el MAB, tiene la obligación de presentar sus cuentas semestrales junto con una revisión limitada del auditor y además tiene que publicar sus cuenta anuales auditadas.

Tanto en su página web como en la página web del MAB podemos encontrar sus cuentas y sus resultados.

Artículos sobre Clerhp Estructuras

El seguimiento que hago de Clerhp lo podemos ver a través de los análisis que y también de los artículos que voy publicando en este blog.

En esta ocasión podemos ver los últimos artículos sobre Clerhp publicados en esta página web: