Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Qué es un VIAN

Un VIAN es un Video Análisis.

Un VIAN es un concepto que he ‘acuñado’ en el que hago referencia a un Video Análisis sobre una determinada compañía cuando lo publico por ejemplo en mi canal de YouTube.

En su traducción al inglés un VIAN sería un VIRE o Video Research.

La verdad es que no es que haya inventado la rueda ni que haga algo que no se ha hecho hasta el momento. Los videos analizando empresas, sectores, índices o mercados se llevan haciendo desde hace muchos años. Lo que quería con esta ‘acuñación’ es tener un término rápido y sencillo que podamos utilizar a la hora de identificar videos en los que se analice una empresa o un sector.

Al igual que ocurre con los documentos escritos en los que cuando se realiza un análisis (research) sobre una empresa se suele presentar junto con una valoración de dicha compañía, en los VIAN lo normal es que también se comente la valoración.

Por ejemplo, os dejo un VIAN sobre GIGAS Hosting, empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras haber presentado sus cuentas anuales auditadas de 2019. En este VIAN podréis encontrar una valoración de la empresa realizada a través de varios métodos de valoración.