GeneralMAB

Gowex continua su escalada

Ayer Gowex cerró en 4,95 euros. Subió un 7,84% en el día.

Esta subida puede ser flor de un día, pero cuando en el año lleva un 48% de subida y en el día de ayer se cruzó un volumen de acciones bastante alto (22.003 acciones; 106.152 euros) para el mercado en el cotiza (MAB) y para lo que venía haciendo Gowex, algo bueno parece que debe haber detrás del valor.

Los resultados de 2010 de la compañía han sido muy buenos por dos razones. Una porque crecen de manera importante y la otra porque cumplen con sus objetivos y previsiones. Es casi igual de importante una como la otra. Ser fiable en tus previsiones y cumplirlas es fundamental para que ganarse la confianza de los inversores y para que el equipo directivo también vaya ganando credibilidad hacia el futuro. Gowex desde que ha salido al MAB va cumpliendo sus previsiones y por tanto el crecimiento esperado año tras año es en cierto modo creíble.

Ya he hablado de Gowex en el blog varias veces. Y siempre bien sobre todo para la gente que quisiera arriesgarse a comprar acciones.

Yo lo hice cuando la acción estaba en 3,4 euros. Pensaba que era una gran oportunidad y de hecho comenté que creía que sería una de las pocas que podrían dar la campanada en el MAB pero en el buen sentido de la palabra. Hoy por hoy, desde los 3,4 euros hasta los 4,95 euros por acción, la revalorización ha sido del 45% en apenas 5 meses, lo cual creo que ya es una campanada. Es verdad que hasta que no se venda no se puede cantar victoria pero estar la acción un 45% por encima de lo cómo compraste da bastante tranquilidad.

De todas formas, lo que creo es que el recorrido de Gowex no ha hecho más que empezar. Es muy arriesgado decir esto pero es que es lo que pienso. En el último post en el que hablé sobre Gowex, también me aventuré a decir que la acción podría llegar a los 8 euros en un relativo corto plazo (un año aprox.), lo cual ya sí que sería para Gowex dar la campanazo.

Así que ahí lo dejo. Aunque evidentemente pienso que haber comprado por debajo de 4 euros o incluso por debajo de 3,50 euros era un gran chollo, por debajo de 5 euros sigue siendo una gran oportunidad de inversión. Menos recorrido quedará pero aún se puede aprovechar una futura y creo que esperada revalorización de la acción.

También hay que decir y advertir siempre de que me puedo equivocar y que esto no ocurra. Si además añadimos que todavía la liquidez del valor sigue siendo muy baja, también advierto que el dinero que debemos destinar a invertir en Gowex debe ser una pequeña cantidad (desde los 600 euros aprox. hasta los 10.000 euros como muchísimo) y además esta cantidad deberá ser un dinero que no lo necesitemos en el corto plazo ya que tenemos que ser siempre conscientes que invertir en Bolsa tiene un riesgo y que podemos perder una cantidad de dinero importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *