GeneralMABMi carteraValoración - Rdos. - M&A

Gowex da un avance de sus resultados de 2010 muy positivo

Me llega de la empresa el avance de los resultado de Gowex en 2010.

Los puntos ha destacar son:

  • GOWEX gana un 56,5% más en 2010. El beneficio neto alcanzó los 4,5 millones de euros.
  • EBITDA queda en los 9,3 millones de euros, superando las previsiones en más de un 34%.
  • Ha facturado 49 millones de euros, un 41% más.
  • La actividad internacional representó en 2010 el 30% del negocio de la compañía y se prevé que en 2011 llegue al 45%.
  • El pasado año cerró un acuerdo con la segunda mayor ingeniería china para entrar en el mercado asiático y abordar juntos proyectos en países en desarrollo, especialmente de Latinoamérica y Asia.

La verdad es casi clavan las estimaciones que tomé en noviembre del año pasado, conociendo los resultados del primer semestre, en lo que a ventas y beneficio se refiere. En cambio en EBITDA lo mejoran mucho más

:-)

Por tanto, este avance y la consecución de objetivos me confirma que estábamos ante una gran alternativa de inversión.

Las ventas previstas en mi análisis eran de 50 millones de euros y la facturación final ha sido de 49 millones de euros (1 millón menor en facturación a lo que estimé).

El EBITDA en 2010 ha sido de 9,3 millones de euros cuando utilicé 7 millones de euros para calcular el EV/EBITDA. Con 7 millones de euros el EV / EBITDA era de 5,6 veces. Con 9,3 millones de EBITDA el EV / EBITDA es de 4,2 veces (creo que un chollo).

El beneficio neto para 2010 coincide con lo que utilicé, cerrando Gowex con 4,5 millones de euros de beneficio.

Ahora, con la cotización con la que ha cerrado hoy la compañía y si continúan confirmando en 2011 sus previsiones, creo que también seguimos ante una gran alternativa de inversión.

Decía en el post “Lo que Gowex esconde” que Gowex pensaba que era de las pocas compañías del MAB que podrían dar la campanada. Con la confirmación de estos resultados creo que la cotización de noviembre (3,40 euros) era una cotización para dar la campanada. Ahora, aunque ha subido más de un 20% en pocos meses, sigo pensando que estamos ante una gran oportunidad de inversión. También es importante decir que los que compren acciones de Gowex no quedarán exentos a los riesgos normales de cualquier inversión en Bolsa, como por ejemplo una reducción de las previsiones de resultados o equivocarnos en nuestras estimaciones. Además el negocio de Gowex es muy tecnológico lo cual le va a hacer estar muy a la vanguardia de las nuevas tecnologías y deberá adaptarse a la velocidad a la que cambian éstas en el mercado. Hay un último riesgo añadido en Gowex, es la escasa liquidez que tiene el valor. Negocia muy poco volumen al día lo que puede hacer quedarnos “pillados” en un momento si queremos vender al no encontrar compradores de nuestras acciones.

Pero, analizando los pros y contras, si no queremos invertir grandes cantidades de dinero, yo sigo recomendando estar en la compañía a los precios a los que hoy cotiza la acción de Gowex.

Resultados 2010_GOWEX

4 comentarios en “Gowex da un avance de sus resultados de 2010 muy positivo

  1. Juan, me parece a mi que estas en plantilla de GOWEX. Veo que tienes informacion de las excel de Genaro y de Paco. Espero que te merezca la pena, porque estas ayudando a estafar a muchos accionistas. Esta empresa es HUMO. Siempre lo ha sido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *