Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

FANS de las MICROCAPS

Para todos los fans de las microcaps he creado en YouTube un canal especializado en este tipo de compañías.

Canal en YouTube especializado en Microcaps

El canal donde podréis encontrar vídeos en los que hablo sobre las microcaps, cómo se puede invertir en este tipo de compañías de reducida capitalización en los mercados de valores, qué fondos de inversión en microcaps existen, qué empresas de este segmento están destacando en las Bolsas y muchos más temas es el siguiente:

· Canal Juan ST para los FANS de las MICROCAPS

La creación del canal creo que es una buena manera de dar a conocer las bondades, los riesgos, las oportunidades y las amenazas de la inversión en este tipo de compañías. Como suelo resaltar en muchas ocasiones, la inversión en microcaps tiene sus riesgos, los cuales te pueden llevar a perder el 100% de lo invertido en una determinada empesa, pero las oportunidades que ofrecen son también extraordinarias, pudiendo llegar a ganar mucho más del 100%. Podrás duplicar, triplicar, multiplicar por 10 o por muchas más veces tu inversión en una determinada compañía.

Éxito con la inversión en microcaps

Para tener éxito a la hora de invertir en microcaps necesitas mucho análisis, seguimiento, paciencia y largo plazo. A partir de ahí, el camino no será fácil pero el tiempo, con un buen trabajo en la sombra, dará sus frutos y con creces.

Mercados de valores microcaps

Los mercados alternativos bursátiles son los mercados donde suelen cotizar las compañías de reducida capitalización. No todas cotizan en estos mercados. Algunas microcaps cotizan en las Bolsas de los grandes o de los mayores, como queramos llamarlas.

Mercado Alternativo Bursátil en España

En España tenemos el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que es un mercado dirigido a pymes, compañías de reducida capitalización, donde las empresas que cotizan en este mercado tienen que tener un tamaño inferior a 500 millones de euros de capitalización.

Mercados alternativos en Europa

En Europa existen mercados alternativos bursátiles. Éstos mercados, en su mayor parte, son más antiguos y más grandes que el MAB en España. El más importante es el Alternative Investment Market (AIM). Luego tenemos también el mercado alternativo bursátil francés. Aunque tiene varios segmentos, el similar al MAB en España es el Euronext Growth.

Vídeos microcaps

Como he indicado, en el canal de YouTube especializado en microcaps iré publicando vídeos de todo tipo:

  • Vídeo Análisis (VIAN) en los que iré analizando empresas, sus resultados y sus cuentas.
  • Comentaré nuevas incorporaciones al MAB.
  • Haré mención a Hechos Relevante publicados por las microcaps que entiendan que son interesante.
  • Hablaré sobre la evolución de los fondos de inversión especializados en microcaps.
  • Destacaré grandes compañías de hoy en Bolsa que en su día fueron microcaps
  • Y tocaré muchos más temas relacionados con la inversión en microcaps.