Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Lleidanetworks

Lleidanet: operadora certificadora de comunicaciones digitales

La compañía Lleida.net es una empresa de referencia en el campo de las comunicaciones certificadas y de las telecomunicaciones. Se fundó en 1995, cuenta con más de 100 patentes en métodos de certificación electrónica en diferentes regiones del mundo (UE, EEUU, Australia, Colombia, México, …).

Se convirtió a finales de 2018 en la primera empresa española en recibir la homologación eIDAS en eDelivery para su sistema de correo electrónico certificado lo que permite que sus certificados electrónicos sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea.

Empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España desde el 9 de octubre de 2015 a un precio de referencia de 1,18 euros por acción, con una capitalización inicial de 18,9 millones de euros y tras haber captado 5 millones de euros durante el proceso de incorporación.

Algunos puntos a destacar como empresa cotizada en el MAB en el año 2020:

  • Ticker: LLN
  • ISIN: ES0105089009
  • NIF: A-25345331
  • Acciones en circulación: 16.049.943
  • Nominal de la acción: 0,02 Euros
  • Modalidad de contratación: Continuo
  • Proveedor de Liquidez: GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.
  • Asesor Registrado: GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.
  • Auditor: BDO Auditores

Empresa cotizada en el Euronext Growth

También cotiza en el mercado Euronext Growth desde el 19 de diciembre de 2019.

El mercado EURONEXT Growth es el equivalente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB en España) en París. Además de París, cotizar en este segmento del mercado EURONEXT, significa cotizar también en Bruselas, Lisboa y Dublín. EURONEXT Growth antes se le conocía como ALTERNEXT.

Análisis y Valoración de Lleidanet

A continuación dejo los últimos análisis publicados sobre Lleidanet. En estos análisis, por norma general, podréis encontrar una valoración de la empresa y un precio de referencia para la cotización.

Resultados de la compañía

Como todas las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil, Lleidanet tiene que presentar sus cuentas anuales auditadas pero también tiene que presentar sus cuentas semestrales con una revisión limitada por parte del auditor.

Además, Lleidanet es de las pocas que presenta un avance de resultados del primer y tercer trimestre del año. Estos avances de resultados no son obligatorios y por lo tanto los publica de manera voluntaria.

Primer dividendo

El 25 de junio de 2020 la compañía paga su primer dividendo en su historia desde que la compañía se fundara en el año 1995. El importe del dividendo es de un 0,01 euros netos (0,0123 euros brutos).

Artículos sobre Lleidanet

En este blog hago un seguimiento de varias empresas cotizadas en el MAB. Lleidanet es una de ellas. A continuación los últimos artículos sobre Lleidanet publicados en esta página web.