GeneralMAB

Ebioss pasará a cotizar en mercado “abierto”

ebioss

Ebioss da un paso más hacia delante en su corta historia bursátil.

Ebioss Energy un holding de empresas especializado en el diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos. La compañía además cuenta con una tecnología propia que les permite diseñar plantas multimodulares ampliables sobre la misma línea de gasificación.

Debutó el 5 de julio de 2013 a 4 euros por acción, captando 1,8 millones de euros y con una capitalización inicial de 21,2 millones.

Este martes 4 de marzo ha cerrado en 15,50 euros (máximo histórico), lo que supone un subida en lo que llevamos de año del 47% y de un 288% desde su debut el pasado mes de julio. Es decir, en 8 meses casi ha multiplicado el precio de la acción por cuatro. Impresionante la evolución en bolsa. En cambio, al realizar la empresa una ampliación de capital en noviembre de 2013, la capitalización total se ha multiplicado por más de cinco. Concretamente ha pasado de los 21,2 millones a los que capitalizaba en el debut de la compañía en bolsa, a una capitalización a día de hoy de 110,8 millones de euros.

La ampliación de capital fue toda una prueba de confianza que pasó con nota Ebioss ya que consiguió el triple de lo que en un principio buscaba. Tenían previsto inicialmente captar 3,2 millones de euros y al final captaron algo más de 9 millones.

El éxito que está registrando la compañía viene como consecuencia de un proyecto muy ambicioso e ilusionante en un sector con unas proyecciones de crecimientos muy importantes. Ebioss tiene muchos proyectos ya confirmados y además ha iniciado la construcción de su primera planta propia en Bulgaria. Otra noticia relevante fue la creación, junto con el Grupo Metalik, de Energotec Eco para fabricar equipos de gasificación a nivel mundial así como su mantenimiento y servicio post-venta.

Como he comentado al principio, ahora da un paso más en lo que se refiere a su evolución como empresa cotizada y el próximo 10 de marzo empezarán a cotizar en “mercado abierto”. Hasta el día de hoy lo hacía en modo “fixing” que significa que la cotización marcaba sólo dos precios durante la sesión. Uno se marcaba a las 12:00 y otro a las 16:00. Ahora en “mercado abierto” la contratación de las acciones se desarrollará como se hace con cualquier empresa del “Mercado Continuo”. Es decir, habrá una subasta de apertura hasta las 9:00, después cotizará en mercado abierto, y finalmente habrá una subasta de cierre marcando precio a las 17:35.

Dentro de poco la compañía presentará los resultados anuales de 2013. Ésta será una oportunidad muy buena para ver cómo van evolucionando pero sobre todo será muy importante conocer la visión que tienen para 2014 y 2015. Estaría muy bien que confirmarán sus últimas previsiones para los próximos dos años o incluso que las mejoren. Si fuera así y si podemos esperar que van a conseguir su plan de negocio, sin duda que sería algo muy positivo lo que podría traducirse en nuevas subidas.

Previsiones 2013e-2015e (noviembre 2013)

Un comentario en “Ebioss pasará a cotizar en mercado “abierto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *