EbiossGeneralMAB

Ebioss consigue el triple de lo previsto en su AK

ebioss-oscar leiva

Ebioss Energy, holding empresarial cuyo objetivo principal es transformar muchos tipos de residuos en energía, ha cerrado con gran éxito su nueva ampliación de capital.

Este miércoles 27 de noviembre hace justo dos semanas que fue aprobada la ampliación de capital para Ebioss en la que tenían previsto captar 3,2 millones de euros. La demanda ha sido tan fuerte que finalmente el volumen alcanzado en esta segunda ampliación de capital de la empresa en el MAB ha sido de algo más de 9 millones de euros. Es decir, las órdenes han triplicado el importe inicialmente previsto para captar en esta ampliación.

Por lo tanto, aunque para mí es una empresa con un modelo de negocio que no es fácil de entender de primeras dado el sector en el que está, el cual no conozco bien, Ebioss ha tenido un respaldo muy importante por parte de los inversores. Conseguir a día de hoy 9 millones de euros no es nada fácil y la compañía lo ha conseguido en menos de dos semanas. Es decir, que la confianza de los inversores por el plan de negocio que tienen para el 2015 es muy elevada.

Esta buena noticia se une a otros hitos recientemente alcanzados por la compañía, como son el proyecto europeo X-GATE “Proyecto del año 2013” en la Conferencia de Energía de Combustibles Químicos en Frankfurt, el acuerdo estratégico con la empresa belga Xylowatt para la construcción de plantas de gasificación para sus clientes, la solicitud de registro de diferentes patentes tecnológicas y el comienzo de la construcción de la planta propia de Karlovo Biomass en Bulgaria.

Con esta segunda ampliación de capital, Ebioss lleva ya casi 11 millones de euros captados en el MAB. A estos 9 millones de euros hay que sumarles los 1,8 millones de euros que captaron para su salida a bolsa en el mes de julio.

Esta sobredemanda y captar el triple de lo estimado inicialmente en este última ampliación de capital hará que la compañía pueda acelerar el ambicioso plan de negocio que tienen para 2015 e intentar conseguir resultados positivos lo antes posible.

Recuerdo que Ebioss debutó el pasado 5 de julio de 2013 a 4 euros por acción con una capitalización de 21,2 millones de euros. Este martes 26 de noviembre cerró en 6,37 euros, lo que supone una revalorización de la acción de un 59%. La capitalización ahora con este nuevo número de acciones a emitir (1.850.000 acciones nuevas) y con la acción a 6,37 euros es de 43 millones de euros.

Veremos cómo avanzan y qué resultados van dando pero parece que Ebioss está creando un nuevo caso de éxito en el MAB. Es cuestión de tiempo, pero si consiguen los resultados previstos, la cotización en bolsa de la compañía seguirá con el excelente evolución que lleva desde que debutó en el MAB.

14 comentarios en “Ebioss consigue el triple de lo previsto en su AK

  1. Buena pinta Ebioss. Ahora falta que vayan detallando la evolución de los proyectos y el impacto en la cuenta de resultados de los mismo. Aunque esto ya es hablar del largo plazo

  2. En mi humilde opinión.
    A mi el gerente de Ebioss no me da buena espina…
    Leo sus entrevistas y veo sus vídeos y da datos distintos (o no se sabe la lección, o se equivoca o hay algo raro….)
    Tampoco me gusta el “lío” de empresas de Ebioss, hay muchas que no pertenecen a Ebioss pero colaboran, hacen negocios y son de los mismos dueños (muy mal asunto).
    ¿Quién pone los precios de transferencia de unas empresas a otras?
    Mi impresión es que si la cosa va bien Ebioss ganará muy poco, las que ganarán serán las empresas “amigas” y como la cosa vaya mal …
    Ebioss emite acciones, Ebioss se endeuda, pero el negocio lo hacen “Ebioss + Empresas Amigas”.
    Parece que si Ebioss sale bien ganan todos, pero si sale mal sólo pierden accionistas y prestamistas.

  3. Menos mal que es tu humilde opinión.
    Hablas con total desconocimiento del tema y de la empresa; o no lo has entendido. Por lo tanto mucha prudencia en tus opiniones porque sólo se fundamentan en tu imput personal y subjetivo carente de toda base.
    En cuanto a opinar de las personas te aconsejo que no lo hagas gratuiyamente sólo porque a tu entender su físico no te mola.

  4. Álvaro, parece que hablas desde la ignorancia. Por favor, cuando digas comentarios tan gordos como los que dices debes acompañarlos con datos sinó no tienes credibilidad y tus comentarios no merecen respeto alguno de los lectores del blog.
    Aquí estamos para compartir opiniones basadas en fundamentos y para crear un debate constructivo con el fin de que todo el mundo pueda enriquecerse. Aquí no hay lugar para la charlatanería.
    Cuáles son las empresas amigas? de qué transferencias hablas?

  5. Pues a mí el “lío de empresas” de eBioss, es algo que me interesa y mucho. Porque recuerdo que ELEKTRA hace unos añitos intentó el asalto a URBAS. No sé,… jamás entendí que veían en esa empresa zombie.

    Esperemos resultados y evolución del negocio a ver que nos depara. El sector y la idea de negocio en sí, son muy interesantes

  6. Buenos dias.. Tras llevar mas de 1 semana subiendo a un ritmo bastante fuerte que tiene la acción por las nubes me pregunto si no será momento de vender Ebioss antes de que baje a la tierra otra vez.. En menos de 2 semanas llevo un 100% de rentabilidad y no creo que este precio vaya a poder mantenerse.. ¿¿Tu que opinas Juan??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *