GeneralMAB

Zinkia: Premio a la peor compañía estimando ingresos y beneficios futuros

Me resulta curioso que el presidente de Zinkia haya recibido el premio al mejor emprendedor tecnológico del año en la IV edición del Proyecto Escuela Banespyme Orange que organiza Orange, la Fundación Banesto y el IE Business School. No sé cuáles han sido los candidatos a este premio pero la primera impresión es que este premio chirría un poco por el apellido que tiene, “tecnológico”. No sé, pero me da la sensación que hay mucha más gente en España que son emprendedores mucho más tecnológicos que el presidente de Zinkia. Pero repito que no entro bien a valorar este premio porque no sé si se lo dan por lo que ha hecho en Zinkia, por lo realizado en otras compañías, porque los candidatos que optaban al premio eran menos tecnológicos, porque en el IE Business School hay un consejero de la compañía y conoce muy bien al presidente o por cualquier otro motivo.

Lo que sí que se le podría dar a Zinkia es el premio a la peor compañía del MAB haciendo previsiones de ingresos y beneficios. Revisó sus ingresos para el año en curso en casi un 50% y un 60% sus ingresos para 2011 lo que provocó una reducción muy importante de la valoración de la empresa. Lo peor es que las cambió sólo tres meses después de salir a Bolsa con lo que ello conlleva.

Por tanto, siento mucho darle este premio a Zinkia pero lo que ha ocurrido y el fondo que creo que hay detrás de estos cambios es bastante feo.

También hay que decir que Zinkia no sería la única empresa en optar al premio. Dentro del MAB y de la Bolsa en España había más candidatos con “méritos” para conseguirlo.

Post relacionado:

¿Se puede llamar el MAB a si mismo mercado si no hay ni compras ni ventas? (por JB Gestión Patrimonial)

Un comentario en “Zinkia: Premio a la peor compañía estimando ingresos y beneficios futuros

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *