GeneralMABValoración - Rdos. - M&A

Zinkia: Resultados 2009 y Valoración

Zinkia reduce estimaciones

Descripción de la compañía

Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional, centra su actividad en el mundo de la animación así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online. Zinkia, fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China), está presente en más de 100 países. Entre sus contenidos audiovisuales y marcas destacan la premiada Pocoyó y Shuriken School. Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global.

Resultados 2009

Tras una fuerte revisión de expectativas, la compañía presentó unos resultados muy por debajo de lo esperado.

  • Ventas (importe neto cifra negocio): 3.740.000 euros (igual que en 2008 y mucho menor a lo esperado que era 6.199.965)
  • EBITDA: 70.049 euros cuando se esperaba 1.133.738 euros
  • Resultado ejercicio: – 1.091.224 euros (esperado – 385.965 euros)

Previsiones para el futuro que ofrece la compañía.

zinkia estimacion resultados 2010

Valoración de Zinkia

Zinkia Valoracion

Por tanto, si nos creemos los resultados presentados para 2010 vemos que la cotización de Zinkia nos lleva a un Valor Empresa / EBITDA (2010) superior a 16 veces (un múltiplo carísimo para comprar).

Mejor no sacar el ratio de 2009 porque el que iba a salir está más cerca de las nubes que de uno normal.

Si intentamos obtener un precio que entiendo que es atractivo para entrar en la compañía, tendríamos que ver la cotización a Zinkia en 6 veces el Valor Empresa / EBITDA, lo que marcaría un precio por acción de 0,67 euros. Para por lo menos ver a Zinkia cotizando a un ratio más normal, creo que este ratio Valor Empresa / EBITDA debería situarse en 8 veces, lo que marcaría un precio por acción de 0,94 euros.

Conclusión

Creyéndome los números para 2010, creo que por lo menos Zinkia tendría que caer más de un 50% para pensar que está valorada a un precio razonable. Además la poca liquidez que tiene el valor me lleva a pensar que necesitaríamos todavía una caída aún mayor para poder decir que está cotizando a unos precios “normales”.

En líneas generales, veo a Zinkia en un mar de dudas, dentro de un sector y un negocio muy complejo y que le va a costar crecer. La incertidumbre de su negocio es cierto que es un arma de doble filo, para bien y para mal, ya que si crean una nueva serie o unos nuevos contenidos que gusten al público, las alegrías y los buenos resultados llegarán también de manera muy rápida. La búsqueda de nuevos mercados y el éxito en ellos también pueden traer muchos ingresos a la compañía con contenidos que ya poseen, pero todo esto es una incógnita. Uno de los punto que veo que a día de hoy es bastante positivo para la empresa es su nivel de endeudamiento, el cual creo que no debería agobiarle mucho a corto plazo.

3 comentarios en “Zinkia: Resultados 2009 y Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *