GeneralMercado de divisas

El euro tiene su zona crítica en el 1,31 vs dólar

El EURUSD está viviendo unas jornadas un tanto moviditas. En aproximadamente dos semanas el dólar se ha apreciado bastante pasando la cotización del 1,43 al 1,33. Europa tiene bastantes más problemas que EEUU a nivel macro, con varios países en la cuerda floja lo que ha ayudado a aumentar la concepción del dólar como divisa refugio.

Aunque EEUU tampoco es que esté para tirar cohetes, en esto de las divisas como hay que comparar un país con otro, o una zona económica con otra, creo que EEUU gana “claramente” a Europa.

Pero hasta dónde puede llegar la apreciación del dólar, y por tanto hasta dónde puede caer el euro?

Poner objetivos a las cotizaciones no me gusta ya que los mercados fácilmente te los podrán romper sin inmutarse. Pero si tuviera que decir un nivel, en el caso de las divisas me guiaría por un indicador técnico que me gusta mucho y que es muy sencillo, la media de 200 sesiones.

La importancia que le doy a esta media la expliqué en un par de posts:

De hecho cerré mi posición a favor del dólar por este motivo (entre otros).

Con todo lo que está viviendo Europa y con el futuro tan incierto a corto plazo que tiene, la cotización del EURUSD todavía no ha roto la media de 200 sesiones. Ésta se sitúa a día de hoy por el entorno del 1,3130. Por tanto, esta zona (1,31) creo que sería un suelo claro para el euro.

Así que todo lo que sea cotizar por encima de la media de 200 sesiones creo que hace que la situación del euro no sea preocupante. Si rompiera esta media, ahí sí que sería el momento de poder temer una fuerte caída del euro (mayor y añadida a la registrada en estas últimas semanas).

7 comentarios en “El euro tiene su zona crítica en el 1,31 vs dólar

  1. hace unos meses dijiste que si el euro sobrepasaba los 1,35 se iba para arriba (de hecho asi fue llego a 1,42), ahora esta en 1,3 (salvataje a irlanda). El piso yo lo veo unos centavos menos

  2. Con la inyección monetaria realizada por la Fed, el $ se devaluará progresivamente, y el Euro volverá a los niveles
    comentados, por encima de 1,35….salvo que el BCE se dé cuenta de su Miopía/obsesión por la inflación…y en Europa hagamos como el Yuan y el Dólar…devaluando también en este juego de sillas musicales.

    Marcial Herrero de Zabaleta

  3. hola quiero saber si el dolar subira ,ya que tengo dinero invertidor en dolares, me interesa saber si subira el dolar al corto plazo o el euro

  4. Hola María,

    Adivino tampoco es que sea ;-)

    Acabo de escribir un post hablando sobre el tema. Yo soy partidario de estar a favor del dólar pero también creo que hay que esperar por el riesgo que podemos tomar ahora con la cotización del EURUSD situada por encima de la media de 200 sesiones, lo cual en principio es bastante positivo para el euro.

    Si no tienes prisa, yo dejaría esos dólares en tu cuenta. Si los necesitas a corto plazo (unas semanas o durante los próximos 6 o 12 meses) casi que los cambiaría por euros para no tomar riesgos. Puedes perderte una apreciación del dólar pero creo que es mejor esperar a estar a favor del dólar.

    De todas formas, si la cotización se mantuviera dentro de poco por debajo del 1,31 mantendría los dólares durante bastante tiempo o hasta que vuelva la cotización a estar por encima de la media.

    No se si te he liado todavía más…

    El tiempo nos dirá como siempre qué hubiera sido lo mejor.

  5. hola quiero saber si el dolar subira ,ya que tengo dinero invertidor en dolares, me interesa saber si subira el dolar al corto plazo o el euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *