GeneralMercado de divisasMi cartera

Cierro mi posición en el EURUSD a 1,3480

Me ha costado mucho, pero he cerrado mi posición en el EURUSD.

Digo que me ha costado mucho porque sigo pensando que el dólar se seguirá apreciando a medio – largo plazo. Pero al igual que la anterior vez que abrí a favor del dólar, ahora creo que toca estar cuanto menos neutral. Por tanto, cierro mi posición, justo un año después de abrirla a favor del dólar a 1,4780 dólares por euro, comprando euros a 1,3480 dólares, registrando una ganancia de 13 figuras (0,13 dólares por euro) o lo que es lo mismo, una ganancia del 9,64%.

Uno de los motivos que hace que cierre mi posición es que la cotización del EURUSD se sitúa por encima de la, ya comentada tantas veces en el blog, media de 200 sesiones. Éste podría ser un buen motivo para abrir a favor del euro, pero como no las tengo todas conmigo a favor del euro (más bien al contrario), lo que hago es cerrar mi posición a favor del dólar. Si siguiera el euro subiendo con fuerza, abriría una nueva posición a favor del dólar.

Una pequeña curiosidad es que las dos únicas operaciones que he cerrado en mi cartera (desde que la empecé en el blog el 23 de julio de 2008) son dos operaciones en el EURUSD. Las dos me han salido bastante bien (+14,16% y +9,64%) y estoy hay que celebrarlo.

:-)

Dejo mi cartera actualizada a día de hoy (desde que la empecé en el blog):

Mi cartera (28 sep 2010)

(faltan contabilizar los dividendos ya cobrados, los cuales aumentarán la rentabilidad obtenida)

.

Sígueme también a través de:
Twitter: http://twitter.com/juanst
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/juansainzdelosterreros
Facebook: http://www.facebook.com/juansainzdelost

2 comentarios en “Cierro mi posición en el EURUSD a 1,3480

  1. Me alegro de tu rentabilidad, no esperaba otra cosa.Tus análasis son muy acertados, y tu forma de hacer las cosas son rentables. De acuerdo que el dolar entra en mala racha, pero las potencias económicas europeas ponen las cosas en su sitio.Pero no durará mucho, ¿recuerdas? que el problema se llamaba Grecia, pues a no tardar mucho el problema se llamará España.Y es demasiado grande, un PROBLEMON para el Euro, y llegará, tiempo al tiempo.

  2. Javier, estoy contigo, pero como comento en el post parece que al € le llega algo de “momentum” y casi prefiero estar cerrado. Si subiera de nuevo la cotización y llegara por ejemplo a niveles cercanos a 1,50, ahí sería muy interesante volver a comprar dólares (es decir, vender euros) por lo que comentas sobre que Europa tiene un PROBLEMON (y yo diría que varios problemones). Si no llega el EURUSD al 1,50, pues nada, ya se hizo caja y habrá más oportunidades en el futuro para hacer cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *