Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

1NKEMIA presenta ‘preconcurso’ de acreedores

Este 30 de junio de 2020 hemos conocido que 1nkemia ha presentado el denominado comúnmente como ‘preconcurso de acreedores’.

La compañía lleva tiempo con problemas importantes y sin presentar la auditoría de cuentas.

Preconcurso de acreedores

El ‘preconcurso de acreedores’ no tiene por qué ser el principio del fin de una compañía. Podría ser el fin de una etapa muy complicada que le sirviera para reorganizarse y resurgir. Existen muchos casos de empresas que han presentado preconcurso de acreedores y luego salen adelante sin necesidad además de entrar en concurso de acreedores.

En el MAB tenemos varios casos de empresas que han entrado en preconcurso de acreedores. Cátenon presentó preconcurso en el año 2013. No entró en concurso de acreedores y salió del preconcurso reforzando su balance. Hasta este año 2020 ha seguido funcionando con normalidad.

Concurso de acreedores si no hay éxito con el preconcurso

Por lo tanto, ahora 1nkemia tiene 4 meses (3+1), si no me equivoco, para restablecer sus cuentas, renegociar su deuda y en definitiva reorganizar a la compañía para salir adelante. Si no lo consiguiera en este tiempo, entraría en concurso de acreedores y todavía tendría una última oportunidad para salvarse y no entrar en liquidación.