Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Making Science

La empresa Making Science cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de Empresas en Expansión.

Making Science: empresa de marketing digital y tecnología

Making Science es un Grupo de Consultoría de Marketing y Tecnología, con posicionamiento ‘one-stop shop’ (proveedor estratégico y de referencia) de alto valor añadido en marketing digital y analítica de datos. Sus campos de actuación son fundamentalmente cuatro:

  • marketing digital
  • analítica de negocio
  • comercio electrónico
  • servicios en la nube

Historia

2016

La empresa se funda en 2016 con la constitución de ‘The Science of Digital’ por parte de José Antonio Martínez Aguilar (ex Director General de Google Portugal y de varias divisiones en Google España y Canadá). La visión con la que se creó esta primera sociedad era la de crear un Grupo que integrara consultoría de Marketing y Tecnología y con una propuesta diferencial como ‘one-stop shop’ de alto valor añadido en marketing digital y analítica de datos. Es decir, buscaban ser una compañía que pueda ofrecer una variedad de productos o servicios en materia de marketing digital y analítica de datos (gama 360º marketing digital) de tal manera que los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades en la misma empresa (‘one stop shop’).

En 2016, ‘The Science of Digital’ se alía con Make, empresa con más de 15 años de experiencia, para formar Making Science.

Algunos de los clientes captados de más relevancia son RUI Hoteles, L’Oreal, Grupo Planeta, UNIR Universidad y Altamira. Se hacen además partner de Google Analytics 360.

2017 – 2018

Entre 2017 y 2018 pasan a integrar 5 empresas más (i2Tic, Crepes & Texas, mCentric, Artificial Intelligence, Probability Domain), con equipos y know-how complementarios.

Algunos clientes nuevos de especial relevancia captados son Mapfre, BBVA, Neinor, Sareb, Decathlon, Pibank,…

Se hacen Marketing partner de Doubleclick (actualmente Google Marketing Platform) para EMEA.

Se inicia la actividad en Portugal. Llegan a los 100 empleados

2018 – 2019

Se captan nuevos e importantes clientes como Inditex, Carrefour, Sanitas, Iberdrola, Securitas, Alcampo, Pescanova, PSA Peugeot Citroen y Liberbank entre otros.

Se consigue la condición de re-seller de Doubleclick (actualmente Google Marketing Platform) y de Google Analytics 360.

Se desarrolla la plataforma Gauss (analítica de datos y automatización).

Se desarrolla la plataforma Shoptize (comparador de productos que genera ventas online). Cuenta ya con una plantilla de 232 personas (fecha: 25 de noviembre de 2019).

2020

Making Science se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 21 de febrero de 2020.

Empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil

La empresa se incorporó al MAB el 21 de febrero de 2020 a un precio de referencia de 3,20 euros por acción, con una capitalización inicial de 22,6 millones de euros y tras haber captado 1,2 millones de euros durante el proceso de incorporación.

Análisis y Valoración de Making Science

Dejo a continuación los análisis que voy publicando sobre Making Science. En estos análisis, normalmente, podréis encontrar una valoración de la empresa y un precio de referencia para la acción.

Resultados de la compañía

Making Science, dada su condición de empresa cotizada en el MAB, debe presentar sus resultados y sus cuentas semestrales y anuales. Las cuentas semestrales deben ir acompañadas de una revisión limitada del auditor. Las cuentas anuales, por su parte, deberán ser auditadas por su auditor.

En la página web de la compañía, en la sección de Inversores, podemos encontrar los resultados publicados.

Webinar – Resultados 2019 y Primer trimestre 2020

Artículos sobre Making Science

A continuación podéis ver los últimos artículos que he publicado en esta página en los que hablo sobre las noticias o hechos relevantes publicados por Making Science.