Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Desayuno con FacePhi (jueves 10 abril – Bolsa de Madrid)

facephi

Ya está preparado el siguiente desayuno. Será el próximo jueves 10 de abril a las 10:00 en La Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad 1). En este caso os quiero presentar a FacePhi una empresa que saldrá pronto a cotizar al MAB.

facephi-reconocimiento-facialFacePhi es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial. Con capital 100% español, sede en Alicante y oficinas comerciales en la ciudad de Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y una última incorporación en Silicon Valley. La tecnología que han desarrollado utiliza varios algoritmos propios, lo que les convierte en propietarios originales del software FaceRecognition.

Hace poco estuve con ellos en Alicante y la verdad es que me ha parecido muy interesante el proyecto que tienen. Sin duda, el próximo jueves tenemos una oportunidad muy buena para conocerles mejor y para ver su tecnología.

El que quiera acudir y pueda, que me mande un email a juanst@juanst.com para apuntarle y que me indique además de su nombre y apellidos, su DNI ya que en la Bolsa de Madrid lo necesitan para tener identificadas a las personas que acudan.

Al haber plazas limitadas, os enviaré una confirmación de asistencia al desayuno.

Nota: Puede que se haga otro desayuno en otra ciudad. Si alguien está interesado en que se organice un desayuno en otro lugar, que también me escriba comentándomelo para intentar organizarlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =

Comentarios (5)

Juan, si tienes acceso a alguien de la empresa, deberias recomendarles que cambien la web entera antes de empezar a cotizar en MAB.

Cuando ocurrira esto aproximadamente?

Gracias

Jaime, se lo comentaré.

Parece que pueden salir al MAB este verano.

Parece interesante Juan, ya nos contaras que plan tienen, como ven a la competencia. Posicionamiento de las grandes de Sylicon Valley ante esta tecnologia. Por lo que he visto ya hicieron compras en su dia de empresas de reconocimiento. En cuanto al tema de legalidades ¿Como ven posicionadas a las autoridades internacionales ante esta tecnología vulneradora de la intimidad? Leí que no les gusta mucho el asunto. A ver que cuentan Juan. Mantennos informados! Yo tengo claro que hay apostar por el crecimiento de empresas españolas con vocación internacional.

Justo ! Vulnerabilidad de la intimidad.

Que pasaría si facebook, Playstation (por poner ejemplos relativamente cercanos en el tiempo) optaran por este tipo de tecnología y fueran nuevamente hackeadas y «nuestra» biometría facial fuera un producto mas del mercado (como ya lo son «nuestros» números de teléfono, «nuestras» direcciones de vivienda …). O simplemente vendidas a alguna otra empresa interesada en ella (de inmediato se me ocurre como ejemplo el producto existente que, gente de orejas abiertas, utiliza como sustitutorio de una operación para precisamente pegarlas a la cara ….. menudo chollo para esa empresa saber que personas pueden querer tener información …. Igual el ejemplo no es el mejor :-)

En fin, el miedo que la gente pudiera tener a dar esos datos e hipotecarse DE POR VIDA !!, es el miedo que yo podría tener a invertir en este tipo de negocio. Esa es mi primera impresión, pero como no tengo ni idea del asunto, espero estar totalmente fuera de onda y aprovechar la ocasión para entrar de los primeros (porque esperando, esperando, esperando a que baje gowex … tengo infinito tiempo para pensar en otras inversiones. JA JA JA ….. El que no se consuela es porque no quiere. JA JA JA.

Un saludo a todos

he estado probando la demo test de la pagina de Facephi y parece que funciona bastante bien, no sabeis si existe algun otro sitio donde de pueda utilizar sus algoritmos para ver si la tecnologia merece la pena??

un saludo Juan por el blog..