FacePhiGeneralMAB

FacePhi cotizará en el MAB

facephi

Os presento una nueva compañía que va a cotizar dentro de muy poco en el MAB, FacePhi.

Tengo la suerte de ser el primero en dar la noticia. Todo un honor que agradezco a su presidente, Salvador Martí.

El pasado jueves 27 de marzo estuve visitando sus oficinas en Alicante y me quedé con unas buenas sensaciones. Por ejemplo, me sorprendió bastante que estuvieran trabajando unas 15 personas desde hace tiempo, 15 ingenieros. Es decir, llevan varios años trabajando e investigando con una estructura de costes importante para conseguir lo que a día de hoy tienen. Y han llegado hasta aquí sin facturar nada. Su trabajo hasta hoy ha sido dar con una tecnología rompedora y que pueda utilizarse en masa y en multitud de dispositivos. No ha sido un trabajo en busca de ingresos, ha sido un trabajo en busca de la tecnología. A partir de ahora, toca vender su tecnología y expandirse a nivel internacional.

facephi-reconocimiento-facial¿Pero qué es exactamente FacePhi?

FacePhi es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial. Con capital 100% español, sede en Alicante y oficinas comerciales en la ciudad de Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y última incorporación en Silicon Valley. La tecnología que han desarrollado utiliza varios algoritmos propios, lo que les convierte en propietarios originales del software FaceRecognition.

A nivel de si es interesante o no invertir en ella, estamos en lo de siempre. Si consiguen crecer como se espera, consiguen que grandes empresas utilicen su tecnología y salen a cotizar a un precio atractivo, el resultado será muy positivo.

Faltan conocer muchos más datos, su plan de negocio, etc.

Poco a poco iré comentando muchas más cosas de esta compañía y de su próxima salida al MAB.

18 comentarios en “FacePhi cotizará en el MAB

  1. Puff !!! Pues estaremos al tanto….
    A botepronto …. da respeto. Personalmente me cuesta imaginarme a mi mismo utilizando cualquier tipo de dispositivo que me reconozca y luego así me autorice a lo que sea …. como que me da miedo que reconozca a alguien que se haga pasar por mi … pero claro esto es lo típico que todo el mundo puede pensar en un principio…. pero está claro que si hay empresas volcadas en esto será porque tiene mercado sin lugar a dudas.

    A modo anecdotico, comentar que hace no mas de 2 años, un amigo ingeniero me pidió si podía acudir un día a hacer como que estaba trabajando con un portátil que allí tenían en el diseño de unos motores en una ingeniería porque eran pocos esos días y una empresa muy importante (sector ferroviario) tenia intención de conocerles para encargarles un pequeño trabajo y claro …. era importante dar una buena imagen…. Total que estaban 7-8 ingenieros de la ingenieria mas los 2-3 como yo … para parecer mas grande la empresa ….. (lo cierto es que firmaron el contrato. Y desde entonces, quedaron contentos con el trabajo siguen contratándoles determinados trabajos)

    Con ello quiero decir …. que no te confies Juan, por nuestros propios intereses :-)

    Como siempre, enhorabuena por tu dedicación y aquí estaremos al tanto ….

  2. Oscar, sí que he visto una demo.

    Funciona muy bien en cualquier ordenador que tenga cámara o en cualquier móvil con cámara.

    Es muy rápido y fiable que es de lo que se trata.

  3. Rafa, gracias por tu comentario.

    Y está claro que no hay que confiarse. Sé que esta apuesta puede dar unos resultados impresionantes o por el contrario que en dos años la empresa ya no exista. Mis sensaciones son muy buenas por lo visto y por lo que hablé con ellos. Pero falta mucho: contratos, facturación, resultados, etc.

    Es cuestión de si se cree que van a poder llegar a conseguir algo importante. Por ahora, me parece interesante seguir a FacePhi. Invertir o no, más adelante os daré mi opinión.

  4. Hola Juan
    ¿hay alguna novedad con Zinkia o Bodaclic? No se si que no haya noticias es bueno o malo.
    Un saludo

  5. Roberto, todavía que yo sepa no hay nada. Ambas compañías llevan un mes en concurso de acreedores voluntario. Les quedan dos meses como mucho para que haya alguna novedad ya que creo que tienen 3 meses desde que presentan el concurso voluntario para solucionar de manera “amistosa” los problemas financieros con sus acreedores.

  6. Juan,

    Esta compañía pinta muy bien en cuanto a empresa de fuerte crecimiento. Luego habrá que ver la valoración de salida con sus proyecciones a futuro, pero el producto que tienen creo que tiene futuro. He estado mirando toda la información sobre el producto en su web y creo que es verdad que hay muchisimas aplicaciones para su producto.

    Sería interesante si vuelves a reunirte con ellos, que te explicaran qué competidores tienen a nivel internacional en cuanto a este tipo de tecnología facial. Porque si son pioneros o los más avanzados, como el caso de Gowex o Carbures, es muy muy interesante.

    Un saludo,

  7. Lluc, estuve viendo un video de una empresa que ya versaba sobre lo mismo, y es bastante explicativa, por sí es de tu interés.

    http://m.youtube.com/watch?v=hyouHJ-AC-Y

    Creo que tiene tres años el video y debe ser la misma empresa o un apartado de esta. Ya decían que tenían en marcha proyectos, socios, delegaciones ( Nueva York, China. …) por eso comentaba lo de cuidadín, cuidadín ….

    Ojalá fuera sólo un problema de financiación…. Si es así, sería una oportunidad muy buena.

    Yo al final me quede impresionado y me di cuenta tras ver el video que una vez facilite mis parámetros a alguien, ya siempre podría ser controlado (ahora al menos bastaría con dejar el móvil). No me hace ni pizca. Cosa distinta es un preso, pero un trabajador de un bloque de oficinas …. No se….

  8. Rafa, quién habla es Javier Mira que es la persona que sale en el video que pongo al final del artículo. Es la “misma” compañía. Han hecho una compañía nueva para salir limpia de préstamos de socios, etc. Es decir, no querían enseñar una compañía con deudas o préstamos y la mejor opción era crear una nueva sociedad con la tecnología como principal activo. Se hicieron el reparto accionarial en función de las aportaciones de cada socio y otros conceptos y a partir de ahí toca crecer, facturar y expandirse.

  9. En 2014. Yo creo que para julio aproximadamente saldrían al MAB aunque ya sabes que en esto de los plazos nunca se sabe. Lo que parece claro es que salen este año.

  10. Si de verdad tienen una ventaja competitiva en el reconocimiento facial (hay gobiernos gastando se mucho dinero en esto) no creo que llegasen ni al MAB, llegaría Google o Apple y sacarian la chequera para ponerlo en el próximo movil, como el Iphone 5 y el tema de las huellas digitales. Habrá que ir viendo.

  11. Qué puede desarrollar esta empresa que no haga, sin ir más lejos, Indra (con muchos más recursos humanos, financieros y políticos)?.

  12. Iván, el tema es que a día de hoy ya tienen una tecnología que no parece tener Indra.

    FacePhi es una empresa muy pequeña que con que firme dos contratos en los próximos meses, la valoración de la compañía se podría situar muy por encima de la capitalización que tienen prevista para el “listing” (debut en el MAB con una capitalización de aproximadamente 14 mill. de €). Por ejemplo, estos contratos para Indra no supondrían apenas nada, pero para FacePhi son más que importantes. La cuestión es si conseguirá firmarlos o no.

    Por tanto, el potencial en bolsa dependerá de lo que puedan facturar las empresas y de los beneficios que consigan en los próximos años vs la capitalización que tengan.

    Muchos riesgos y amenazas tendrá que afrontar FacePhi, pero lo importante es que estamos ante el inicio de actividades comerciales de una empresa que lleva bastantes años investigando para llegar al producto y el algoritmo que tienen.

    Y hablando de Indra, lejos de ser un competidor, podría llegar a ser un cliente de FacePhi.

    Paso a paso y que cada uno analice los pros y contras de cada empresa a la hora de invertir vs el potencial de crecimiento en bolsa respecto a la capitalización de cada compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *