FacePhiGeneral

Director Financiero (CFO) de FacePhi

facephi logo

Hoy empieza una nueva etapa en mi vida profesional. Hoy empiezo como Director Financiero de FacePhi.

Todo empezó hace poco más de dos meses. El 27 de marzo fui a visitar las oficinas de FacePhi en Alicante tras haber hablado unos días antes con su presidente, Salvador Martí, al cual acababa de conocer.

Tras esa primera reunión, empezamos a tener una relación más directa. Organicé un desayuno en La Bolsa de Madrid para ellos y les ayudé en lo que pude en los temas en los que me solicitaban.

Con esto de fondo, un día llegó el momento en el que surgió la posibilidad de unirme a FacePhi como Director Financiero. Este tipo de puesto o de oportunidad laboral no la buscaba pero llegó. La verdad es que de primeras dudé bastante si aceptar o no por varios motivos pero por uno principalmente. Aceptar ser Director Financiero de una empresa que iba a cotizar en el MAB me iba a limitar bastante mi libertad de opinión y de análisis que hacía de las empresas de este mercado en mi blog. Como ya sabéis algunos, dejé un trabajo bastante bueno hace algo más de dos años en un banco internacional, con una nómina bastante buena para mí, por hacer algo que me gustara de verdad. Di un salto “al vacío” para escribir un blog en el que no sabía cómo me podía ir y si podría llegar a ganar un sueldo en condiciones en algún momento. Estaba y estoy encantado con lo que he hecho con el blog, con la relevancia que podía estar teniendo y con sentir que en cierto modo varias empresas del MAB me tomaban muy en serio y me tenían como un referente en este mercado. Esto era algo inimaginable y espectacular para mí.

Ahora se me abre una posibilidad y una oportunidad laboral muy interesante, la de ser Director Financiero de una empresa que pronto cotizará en el MAB.

Evidentemente, a partir de hoy en el blog no voy a tener la libertad de opinión y de análisis que tenía antes. Pero esto no quiere decir que no siga con el blog. Seguiré comentando muchas cosas, mis inversiones, el MAB, etc. Pero tendré que medir mucho más mis opiniones y el contenido de mis artículos por un tema obvio. Seguiré con mi reto :-) y lo iré comentando cada cierto tiempo. Aunque en el reto no incluiré mi inversión en FacePhi.

Sobre FacePhi y el por qué acepté ser su Director Financiero, os puedo decir que lo que más me motiva es la aventura que supone para mí este puesto. FacePhi tiene un proyecto espectacular por delante. Pero es esto, un proyecto que hay que hacer realidad. Llevan bastantes años de investigación y mucho dinero gastado hasta el día de hoy. Ahora toca, facturar, crecer, cotizar en bolsa, etc. Todo esto creo que va a poder salir muy bien sobre todo por el equipo que hoy tiene FacePhi. He tenido la oportunidad de conocerles a todos la semana pasada, bueno a casi todos ya que alguno estaba viajando para sacar proyectos adelante, y no me cabe duda de que es un equipazo.

Así que algunos puntos que me han hecho decidirme por aceptar esta nueva aventura son:

  • La realidad de FacePhi hoy con varios años de investigación y un producto con inmensas posibilidades comerciales.
  • Poner en marcha y hacer realidad un proyecto alucinante.
  • Formar parte de un equipo impresionante.
  • Entrar en esta aventura en una compañía cotizada en bolsa.

Así que ya tengo dos grandes retos por delante. Uno como inversor y otro como Director Financiero FacePhi. Espero que los dos me salgan bien. Lo que tengo claro y lo que me anima día a día a seguir con una motivación especial, es que cualquier reto importante nos hace aprender y ganar una experiencia que siempre te acompañará. Salgan bien o no tan bien los retos que te propongas, si aprendes y ganas experiencia, esto ya es un activo más que importante a valorar para el futuro de cada uno.

Por último, quería agradecer al Consejo de Administración de FacePhi, la confianza depositada en mí. En alguna ocasión ya les he comentado que no sé si estaban confiando demasiado en mí. Lo que tengo claro es que trabajaré y ayudaré a todos los que formen parte de FacePhi, para no defraudarles y para cubrir con creces esa confianza y esas expectativas que han puesto sobre mí.

Para terminar, permitirme ahora una líneas de agradecimiento a mi familia. Es un momento un poco “pastel” pero que no quería dejar de comentarlo. El apoyo de mi familia a todas mis decisiones es fundamental para poder trabajar como lo he hecho hasta ahora y para conseguir lo poco o mucho que vaya a conseguir en el futuro. Muchos somos lo que somos gracias a lo que nos rodea y gracias a quién está con nosotros. Yo tengo una inmensa suerte de tener unos padres y unas hermanas como las que tengo. Esta familia la tengo desde que nací y sin duda gracias a ella he conseguido muchas cosas. Pero desde hace unos años tengo una mujer y unos hijos que sin duda son lo más importante de mi vida. Espero también estar a la altura en esta faceta de mi vida más personal y sin duda les tengo que agradecer lo que hoy soy y lo que seré en el futuro.

28 comentarios en “Director Financiero (CFO) de FacePhi

  1. ¡felicidades y enhorabuena! Seguro que ha sido una decisión meditada. Que disfrutes de tu nueva etapa laboral.

  2. Como ya te he comentado ¡enhorabuena!

    Me gustaría preguntarte si como inversor seguirás con la apertura de mercados de los miércoles. Me ha parecido muy interesante poder escuchar un buen resumen semanal de las empresas del mab y comentar cómo van dichas empresas, para su seguimiento.
    Muchas gracias,

  3. Buena suerte en tu nueva etapa!

    Aprovecho también para felicitarte por tu blog, del que he extraído muy buenos análisis.
    Gracias.

  4. Mucha suerte Juanst, un placer siempre seguir tu blog, alguna vez hemos hablado por correo, soy kcire369 o el tigre por Rankia…espero que salga muy bien tu proyecto en esta interesante compañía que espero analizar en mi blog cuando salga al MAB, quizás invierta en ella, un s2 compy

  5. Enhorabuena!!. Vas a llegar muy lejos, porque lo vales, y sobretodo porque te lo curras!!.
    TQT

  6. Bueno… bueno …. bueno

    En el tiempo que llevo, has conseguido que me vuelque totalmente con el mab a diario. Me imaginaba algo de esto porque tu frecuencia en las redes era algo menor estas fechas …. Enhorabuena de corazón. Eres un tío honrado y se vé a la legua… te debe ir bien sí o sí.

    Espero que sigas aconsejando valores del MAB a tener en cartera (entiendo que como la tuya la seguirás publicando eso será relativamente sencillo) y sin ir mas lejos ya me quedo con una duda … pensaba aportar (como tú) en facephy, pero ahora ya no sé si el % que puedad tener en breve en tu cartera estará relacionado con tu creencia en el valor, o por obligacion “moral” al ser CFO ….

    En fin, ya se verá por tus comentarios. Yo me fío de tí. Lo dicho…. ENHORABUENA TIO !!

  7. Hola artista:
    Enhorabuena por este nuevo éxito y aventura a la que llevar para adelante.
    Obviamente como padre de familia que soy tb una decisión meditada y adecuada que debemos tomar.
    Ya nos diste unas pistas con tu comunicado en SAP14.
    No nos conocemos más que por los intercambios de emilios a través del SAP14 pero como comentarios anteriores de otras personas transmites honestidad y sinceridad. Hoy en día tan complicado de encontrar.
    Por cierto, Alicante gran ciudad.

    Un placer y que te vaya bonito.

    Un saludo.

    AGUR

  8. Mi más sincera enhorabuena.

    Tu excelente trabajo acerca del MAB ha dado frutos inesperados. Fruto sin duda del buen hacer y la pasión por lo que haces.

    Que aprendas mucho y suerte! Te seguiremos leyendo

  9. Pues sobre todo enhorabuena, porque con el trabajo que realizas en tú blog al final salta la liebre por donde menos se lo espera uno. Como imagino que vas a estar a caballo entre Madrid-Alicante si necesitas algún Cicerone por la zona me ofrezco gustosamente.

  10. Felicidades por tu nueva etapa laboral!
    Gracias por compartir tus pensamientos en el blog,te seguiremos leyendo atentamente,un saludo

  11. Enhorabuena Juan!! Espero que te vaya muy bien como director financiero y consigas que facephi llegue muy alto. También espero poder seguir leyendo tus opiniones sobre otras empresas del mab.

    Un abrazo desde Córdoba

  12. Mis mejores deseos para esta nueva etapa, que seguro, te aportará mucho profesionalmente.

    Aprovecho para darte las gracias por descubrirme el MAB, un mundo tan apasionante como Juego de Tronos, sólo que en el MAB no hay libro; siempre está todo por “escribir”.

  13. Muchas felicidades juan, tanto por tu labor hasta ahora como por la nueva etapa que comienzas.
    mucha suerte y manten informado a tu público!
    un abrazo

  14. Muchísimas felicidades!, me alegro un montón por ti. Es un placer leer tus análisis, esta empresa ha hecho un gran fichaje! Un abrazo y espero que sigas publicando en el blog.
    Saludos,

  15. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    Os contesto a algunas preguntas:
    * sumaysigue: no creo que pueda seguir con la “apertura de los mercados” de los miércoles de Bolsa.com
    * Rafa: en mi cartera no contaré ni pondré mi participación en FacePhi para no distorsionarla.

  16. Enhorabuena y suerte en tu nueva etapa, eres la prueba de que la preparacion y el trabajo bien hecho da sus frutos aunque ni nosotros mismos seamos capaces de imaginarlos. Un abrazo y gracias por tu blog y tus opiniones por los diferentes medios.

  17. Buenos días Juan. Mi más sincera enhorabuena también. Espero que todo te vaya muy bien en este nuevo reto que afrontas. Un saludo.

  18. Mi enhorabuena Juan! Espero que este sea un reto que te motive, que te ayude a crecer y te traiga felicidad.

    Un saludo,

    Manuel

  19. Siento tener que ser yo el que corte el buen rollito y la batalla de flores de tus admiradores… Imagino que no serán suscriptores de pago como yo.
    Sinceramente te felicito por tu nuevo trabajo, pero ¿qué plan tienes con el blog? ¿y para los suscriptores de pago anual? Lo digo porque, por más que queramos ponerle voluntad al blog, hay que ser realista y dar por hecho que tu dedicación al blog va a pasar de 100 a … poco. Va a ser imposible por tanto mantener la calidad de tus análisis, el contacto directo y continuo con directivos y empresas, el seguimiento permanente de las cotizaciones, la participaciones en reuniones, desayunos, y eventos…y en definitiva todo aquello que hacía que tuvieses la ultimísima información y el tiempo necesario para añadirle criterio y valor…y vendérnoslo a nosotros.
    Estoy seguro que ya habrás pensado en todo esto y que pronto nos harás participes de tus planes.
    Saludos y mucha suerte en FacePhi.

  20. Gonzalo, voy a publicar dentro de poco qué se podrá hacer con la suscripción de pago.

    Te adelanto que a partir de ahora seguiré escribiendo y poniendo documentos restringidos para los suscriptores de la SAP14 pero al igual que hice cuando inicié la suscripción, no me comprometo a nada en concreto, a ningún número de artículos ni a organizar un determinado número de desayunos o eventos. Seguiré igual aunque yo creo que la frecuencia a la hora de publicar caerá. No sé si tendré peor o incluso mejor información a partir de ahora, lo que está claro es que mi libertad de opinión se ha cortado bastante. No hablaré tan directamente de las empresas de manera general.

    Con esto de fondo, si no crees que te haya compensado ya la suscripción o que no te vaya a compensar de aquí a fin de año, te ha defraudado la SAP14 o piensas que te defraudará en los próximos meses, me comprometo a devolverte el dinero durante este mes de junio. La devolución la hago extensa a cualquiera que me lo solicite.

  21. Ya lo he hecho por Twitter, pero también te felicito por aquí. Te lo mereces. Con un CFO como tú, seguro que FacePhi será una gran inversión. La tendré en mi radar.

    Te desearía suerte, aunque estoy seguro que no la necesitas.

  22. Hola Juan
    En primer lugar, reiterarte mi más sincera enhorabuena por la nueva labor que as emprendido.
    En relación a esta empresa “Face Phi”, me gustaría saber sí conoces el día de su debut en el MAB. Y por otro lado, si únicamente se podrá invertir en ella una vez que empiece a cotizar, y si es así, como conseguir comprar lo más cerca del precio de apertura.
    Un saludo, y mucha suerte

  23. Pedro, muchas gracias.

    Esta semana seguramente conozcamos la fecha definitiva del debut de FacePhi en el MAB. Supongo que ya debutaremos la primera semana de julio.

    Para invertir ya hay que esperar al primer día de cotización. El primer precio se marcará a las 12:00 y dependerá de la oferta y demanda que haya. Si estás interesado en comprar acciones, mi consejo es que pongas la orden lo antes posible en ese día ya que si hay mucha demanda habrá gente que no pueda comprar acciones (siempre y cuando no haya oferta suficiente para cubrir dicha demanda).

    Un saludo,

  24. Saludos vecinos y enhorabuena, super orgulloso de contar con esta empresa justo en frente de mi casa (Vista azul).
    Saludos de un stakeholder.
    Freedom to operate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *