Caja Madrid finalmente aplazó ayer el debut bursátil de Cibeles (el «holding financiero» de la Caja de Ahorros).
Parece que faltan bastantes «flecos» para que Cibeles pueda ver la luz de la Bolsa.
El plazo se terminaba y había que tomar una decisión sobre Cibeles. Sin Consejo de Administración definido, con un momento más que complicado que viven los mercados financieros, con el poco «apetito» inversor y con la incertidumbre que vive muy particularmente el sector financiero, además de otros conflictos internos, parecen razones suficientes para que Caja Madrid todavía no de el paso de sacar su «particular» holding financiero.
Caja Madrid tanteó el mercado institucional y no encontró apenas interés. Si decidía sacar Cibeles debía destinarla casi en su totalidad al tramo minorista, lo cual creo que no era muy «recomendable». El problema que tenía Caja Madrid era que el Banco de España le había «impuesto» esta condición, la de sacar Cibeles a Bolsa, para «autorizarle» la compra del City National Bank of Florida, realizada hace un mes. Finalmente el Banco de España le ha dado una «tregua» a Caja Madrid y le da tiempo para no sacar en estos momentos este «holding». Podía ser «peor el remedio que la enfermedad».
Por lo tanto, los planes de salida a Bolsa de Cibeles siguen ahí. Se comenta que en un plazo máximo de 12 meses saldrá a Bolsa. Bueno, habrá que esperar acontecimientos.
Además, también la Caja decidió aumentar su participación en Indra, desde un 15% que tenía hasta un 20%. Hace poco presentó sus resultados, los cuales los comenté grosso modo en el blog. Me parece que Indra es una buena compañía y que ha obtenido unos «buenos» resultados, pero esperaría un poco para invertir en ella.
Conclusión:
No era momento para sacar un «holding» financiero a Bolsa y Caja Madrid lo sabía. Tenía todo en contra pero el Banco de España le puso la condición de sacar Cibeles para autorizarle la compra de un banco en Florida. Finalmente el Banco de España le da tiempo a la Caja para poder hacer más atractiva esta salida a Bolsa a los inversores, ya que hoy por hoy, no tenía apenas atractivo.
Posts anteriores relacionados:
OPV CIBELES (características de Cibeles)
