Me ha costado mucho, pero he cerrado mi posición en el EURUSD.
Digo que me ha costado mucho porque sigo pensando que el dólar se seguirá apreciando a medio – largo plazo. Pero al igual que la anterior vez que abrí a favor del dólar, ahora creo que toca estar cuanto menos neutral. Por tanto, cierro mi posición, justo un año después de abrirla a favor del dólar a 1,4780 dólares por euro, comprando euros a 1,3480 dólares, registrando una ganancia de 13 figuras (0,13 dólares por euro) o lo que es lo mismo, una ganancia del 9,64%.
Uno de los motivos que hace que cierre mi posición es que la cotización del EURUSD se sitúa por encima de la, ya comentada tantas veces en el blog, media de 200 sesiones. Éste podría ser un buen motivo para abrir a favor del euro, pero como no las tengo todas conmigo a favor del euro (más bien al contrario), lo que hago es cerrar mi posición a favor del dólar. Si siguiera el euro subiendo con fuerza, abriría una nueva posición a favor del dólar.
Una pequeña curiosidad es que las dos únicas operaciones que he cerrado en mi cartera (desde que la empecé en el blog el 23 de julio de 2008) son dos operaciones en el EURUSD. Las dos me han salido bastante bien (+14,16% y +9,64%) y estoy hay que celebrarlo.
:-)
Dejo mi cartera actualizada a día de hoy (desde que la empecé en el blog):
(faltan contabilizar los dividendos ya cobrados, los cuales aumentarán la rentabilidad obtenida)
.
Sígueme también a través de: Twitter: http://twitter.com/juanst LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/juansainzdelosterreros Facebook: http://www.facebook.com/juansainzdelost

