GeneralMABNeuron

Ampliación de Capital de Neuron Bio

neuron bio mab

Las ampliaciones de capital en el MAB empiezan a verse con cierta asiduidad y la verdad es que creo que es una buena noticia. Los inversores podrán decidir dónde invierten su dinero entre todas las alternativas que hay y qué riesgos quieren asumir, pero que en el MAB sea normal ver ampliaciones de capital pienso que es algo a destacar. Además es que realmente el MAB se creó como una alternativa para la financiación de las pymes. Y es en las ampliaciones de capital donde se pueden financiar las empresas de una forma muy saludable al captar fondos propios, siendo esta financiación una alternativa a la bancaria.

En este caso tenemos a Neuron preparando su próxima ampliación de capital.

Neuron es una compañía que hace una gran apuesta por el uso de la biotecnología para intentar mejorar la calidad de vida de las personas tanto con el desarrollo de compuestos para la enfermedad de Alzheimer como con el desarrollo de biocombustibles y bioplásticos por parte de microorganismos.

La finalidad y el destino de los fondos que se quieren captar con esta ampliación de capital irán dirigidos a potenciar la estructura de grupo de empresas biotecnológicas. Concretamente, los fondos se destinarán a:

  1. Puesta en marcha del proceso de segregación de las distintas actividades desarrolladas aprobado por su Consejo de Administración el pasado 11 de septiembre de 2013.
  2. Finalizar los estudios preclínicos y regulatorios del compuesto NST0037, y continuación del desarrollo preclínico de los compuestos NST0060, NST0076 y NST0078. Por otro lado se iniciará la validación preclínica del compuesto derivado de xantocilinas NPS0163.
  3. Potenciar el desarrollo de herramientas diagnósticas sobre la base de los descubrimientos realizados durante los últimos tres años en Neuron Bio, que permitirán desarrollar un procedimiento para la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas en un horizonte de unos tres años.
  4. Potenciar e internacionalizar Neuron Bioservices, línea de servicios de Neuron Bio.

En cuanto a los números que se manejan en esta ampliación de capital hay que señalar que:

  • A día de hoy el capital social de Neuron Bio asciende a 4.625.000 euros, representado por 4.625.000 acciones de 1 euro valor nominal cada una.
  • Se quiere aumentar el capital social de la empresa mediante la emisión de hasta 2.312.500 acciones nuevas, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, a un precio de 1 euro por acción, es decir a valor nominal y sin prima de emisión.
  • Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de NEURON BIO actualmente en circulación a partir de la fecha en la que la  ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada.

Por lo tanto, en caso de suscripción completa de la mencionada ampliación dineraria de capital, Neuron captaría 2,3 millones de euros y el capital social total ascendería a 6.937.500 euros (representado por 6.937.500 acciones de 1 euro valor nominal cada una).

Por otro lado, la semana pasada también conocimos los resultados de la compañía. Realmente a día de hoy poco hay que decir de estos resultados en el sentido que todavía no se ve nada de facturación ni de crecimiento en ingresos ya que la mayor parte de éstos vienen de “activar” trabajos realizados por la empresa (I+D). La base ahora mismo de Neuron se centra en encontrar financiación para poder seguir con sus trabajos e intentar cuanto antes encontrar soluciones para curar o detener una enfermedad tan dura como el Alzheimer o para encontrar nuevos biocombustibles y bioplásticos por parte de microorganismos y que puedan luego explotar otras grandes compañías con capacidad para ello.

De esta manera, ahora mismo, apostar por Neuron es apostar por sus científicos, por la labor que llevan realizando durante varios años y por su I+D. Los resultados a corto plazo serán difíciles de ver.

Con esto de fondo, si siempre comento que la visión suele ser por norma general invertir en una empresa del MAB a medio-largo plazo, en Neuron con más razón.

Yo ahora mismo no tengo acciones pero la verdad es que esta ampliación, a 1 euro por acción, a bote pronto entiendo que es atractiva. De hecho ya comenté en algunos artículos hace unos meses, cuando cotizaba Neuron por el entorno de 1,20 euros, que había varios puntos que me hacen pensar que la compañía no podía valer menos que ese precio por acción.

Entiendo que la ampliación se suscribirá sin problema y que será difícil comprar estas acciones a 1 euro porque la verdad es que creo que la oferta es tentadora.

4 comentarios en “Ampliación de Capital de Neuron Bio

  1. Hola Juan

    perdona mi ignorancia pero como se acceden a las ampliaciones de capital en el MAB? Yo trabajo a través de mi plataforma bancaria y no sabría como postularme para esta u otras ampliaciones de capital. Gracias.

  2. Las ampliaciones de capital suelen tener derechos de suscripción preferente. Es decir, que primero podrían acudir los antiguos accionistas. Si no eres accionista, podrías acudir vía esos derechos que suelen cotizar unos días pero que ya tienen un coste, coste que junto con el precio de la ampliación suele ser más o menos igual a la cotización de la compañía en bolsa.

    Pero bueno, cada caso es un mundo y habría que analizarlos por separado. Te tendría que informar tu broker (vía plataforma, vía email, pudiendo hablar con alguien, etc).

    En este caso en concreto, la ampliación de Neuron tiene derecho de suscripción preferente y la proporción es de 1 acción nueva por 2 antiguas. Es decir, que los accionistas que ya tengan acciones podrán pagar 1 euro por acción y por el número de acciones que les corresponda (1×2). Al estar la cotización donde está ahora, la verdad es que es un premio para los antiguos accionistas. También se podría acudir comprando derechos de suscripción preferente pero la verdad es que supongo que el coste del derecho será elevado dada la cotización.
    Te dejo un link en el hay más información:
    http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/04/66198_HRelev_20140429_1.pdf

  3. Gracias Juan

    Soy accionista por lo que aprovecharé la situación que se plantea. Creo que el I+D, a pesar de sus riesgos, tiene beneficios a largo plazo. Espero que así sea.

  4. Hola Juan:

    Antes que nada me gustaría darte las gracias por los anális que haces en tu blog y con los que estoy de acuerdo su gran mayoría.u

    Me gustaría hacerte un pregunta acerca de esta ampliación de capital que comentas:

    No soy accionista pero me gustaría entrar en esta ampliación de capital via compra de derechos si es que no se van muy alto. Segun el HR que aparece en bolsas y mercados para la negociacion de los derechos:

    1- Tomar como precio de referencia para la fijación del primer precio el valor teórico
    del derecho de suscripción, siendo el precio mínimo de cada derecho de 0,01 euros,
    de acuerdo con lo establecido en la mencionada Circular 2/2011.

    2.- De acuerdo con el apartado segundo, punto 1. de la referida Circular 2/2011, se
    establece que la variación mínima de precio será de 0,001 euros.

    3.- Los derechos de suscripción llevarán asociado un rango estático del 500%.

    Mi idea es intentar entrar en la primera subasta de apertura el primer día de negociación de los derechos. Mi pregunta es, ¿puedo acceder a esa subasta desde mi broker (mi broker es ing) o solo puedo esperar a que se abra el mercado?
    Y una preguntilla mas: cuando dice “llevarán asociado un rango estático del 500%” este limite es para que se inicie la subasta de volatilidad cuando el mecado esta abierto pero entiendo que en la subasta de apertura no hay limite de volatilidad no? Lo pregunto porque supongo que seremos muchos intentando entrar por una puerta pequeña.

    Un saludo y muchas gracias de antemano,
    Francisco Cerezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *