GeneralMABZinkia

Zinkia firma un acuerdo con Square Licensing

pocoyo y amigos

El pasado 6 de febrero conocimos que Zinkia ha firmado un acuerdo con Square Licensing una de las agencias independientes de licencias de referencia en el Reino Unido con filiales en Francia y Estados Unidos. Más concretamente, Square Licensing es una agencia de marca global especialista en servicios relacionados con Licensing y Merchandising como gestores de marca, gestión de minoristas (retail) y asesoramiento en estrategias de marketing 360º.

A falta de conocer más detalles sobre este acuerdo, sobre todo económicos, creo que la noticia es buena por dos razones, entre otras:

  • Las licencias es una manera de crecer muy buena para Zinkia ya que el riesgo es muy reducido a nivel de inversión, apenas invierten dinero, y todo lo que cobran va directamente a beneficios operativos. En definitiva, cobran una comisión o royalty por las ventas que consigan las empresas con sus licencias pero no le supone gastos a Zinkia.
  • Parece que la situación de preconcurso no ha paralizado la actividad comercial de Zinkia. Evidentemente, el preconcurso habrá perjudicado a Zinkia en cuanto a la firma de nuevos contratos y en otros conceptos pero ver una nueva firma de un acuerdo en pleno preconcurso de acreedores creo que es positivo y que da cierta esperanza para el futuro de la compañía.

Este martes 11 de febrero es la Junta Extraordinaria de Accionistas de Zinkia en la que se aprobará la autorización para emitir una nueva emisión de bonos convertibles en acciones. Acudiré a la Junta e intentaré enterarme de más detalles sobre este nuevo acuerdo y sobre la actualidad de la compañía.

4 comentarios en “Zinkia firma un acuerdo con Square Licensing

  1. Hola Juan.
    Me alegro mucho de que se atisbe un movimiento comercial positivo por parte de Zinkia… he seguido tus noticias, e ignoro si finalmente hubo un movimiento dentro del accionariado de la empresa por parte del BA mejicano.
    Gracias a tí pudimos asistir al desayuno de la emisión de bonos. Espero que puedas seguir contándonos las novedades…un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *