General

Hoy cumplo 35 y no soy millonario

Pues es así, hoy cumplo 35 años y no soy millonario. Pero como diría mi hijo de 3 años cuando hace alguna trastada “papá, no pasha nadaaa”.

En serio, muchas veces vemos casos de millonarios a los 25 años o millonario antes de los 30, o algo así. Yo de vez cuando, y supongo que mucha gente, he pensado si algún día podré decir que he ganado un millón de euros con algo.

Sinceramente, no me considero que esté muy loco, algo sí aunque tampoco creo que sea nada serio :-) pero creo que lo voy a conseguir dentro de unos años :-)

Cómo? Invirtiendo en bolsa.

Y con cuánto dinero. Con unos 10.000 euros.

Es decir, que creo que con 10.000 euros y un plazo entre 10 y 15 años se puede llegar a ganar 1.000.000 de euros.

Alguno ya dejara de leer el artículo porque piense que se me ha subido algo a la cabeza o que me ha sentado mal el día de mi cumpleaños o que sinceramente vivo en los mundo de Yupi.

En otro artículo explicaré cómo creo que se puede llegar a conseguir un millón de euros invirtiendo en bolsa 10.000 euros. La rentabilidad a conseguir es del 9.900% (un 36% de rentabilidad anual en 15 años o un 58% de media anual a 10 años)

Una locura. Es cierto. ¿Se puede conseguir a nivel de pequeño inversor esta rentabilidad? Sí que lo creo.

A modo de seguimiento, podéis ver la pestaña “Mi cartera MAB” en la que se ve la evolución que lleva mi cartera real invirtiendo en este tipo de empresas la mayor parte de mi dinero destinado a bolsa. A día de hoy lleva una revaloración del 245%. De un 245% a un 9.900% queda camino.

Si alguien tiene paciencia o por lo menos ganas de ver qué ocurre con esta cartera, sinceramente creo que dentro de unos años, esta rentabilidad espero y confío en que se vaya acercando a esa rentabilidad tan espectacular. Lo importante es que pienso que de verdad que es alcanzable.

Así que no sé si que con 40 años podré decir que he ganado un millón de euros, pero con 45 años “casi seguro” :-)

Por otro lado, por poner algo de cordura en este artículo, también hay que decir que el dinero que destines a invertir en bolsa tiene que ser un dinero que no debes necesitar ni a corto plazo ni a medio. Es decir, el dinero que destines a bolsa tiene que ser un dinero que no necesites o por lo menos que creas que no vayas a necesitar como mínimo en 5 años y que aunque creo que se puede ganar mucho dinero, también es cierto que debemos asumir que podemos perderlo y que al final, tu objetivo de ganar mucho dinero o incluso de ganar dinero, se puede ir al garate.

Pero bueno, para conseguir un sueño lo primero que tienes que tener es… ese sueño :-)

10 comentarios en “Hoy cumplo 35 y no soy millonario

  1. Estimado juan:

    ¡Muchas felicidades! y espero que más pronto que tarde cumplas ese sueño. Bien es verdad que las rentabilidades que pones son increíbles, pero trabajo e ilusión no te faltan y eso también es muy importante. Así que por ser hoy el día de cumpleaños porque no seguir soñando… y como se suele decir y que cumplas muchos más.
    Un fuerte abrazo,
    sumaysigue

  2. Muchas felicidades!!! Lo conseguirás,… cuando no sabemos,.., pero, llegará. El MAB tiene sus riesgos, también su joyas y en eso estamos. Muchas gracias por el tiempo y esfuerzo que le dedicas a ilustrarnos sobre este mercado de segunda o tercera división (visto el escaso conocimiento del mismo por el inversor medio). Un abrazo crack!
    -Balta-

  3. Llevo algún tiempo leyendo tu blog y, no sé por qué, te imaginaba rondando los 50, Así que me sorprende ser mayor que tú por un año.
    No creo que estés loco, o quizá somos dos los que estamos, porque yo muchas veces he echado números parecidos. Eso sí, tengo infinitamente menos conocimientos que tú acerca de este mundo, puesto que llevo muy poco tiempo sumergido en él.
    Ojalá dentro de 10 años puedas decir que lo lograste (y yo también).
    Felicidades!

  4. Enhorabuena.

    Creo que todos los que seguimos tu blog te deseamos lo mejor y si consigues tu objetivo, estaremos todos muy contentos. Mis cifras para empezar en bolsa son parecidas y mis espereanzas en cuanto a las rentabilidades también. ;)

    Pero de lo que sí estoy seguro, que poco a poco vas camino de conseguirlo. Esto es una carrera de fondo, en donde la bolsa a corto es una máquina de saltar, pero a largo nuestras pequeñas joyas mostrarán todo su valor.
    .
    Muchísimas felicidades, Juan.

  5. Felicidades Juan, gracias por tus artículos y tus enseñanzas. Yo mañana cumplo 34 y tampoco soy millonario, aunque si nuestra joya de la corona, Gowex, sigue la senda de Google sí que lo seremos, porque 1.000 x 1.000 = 1.000.000 ;)

  6. Felicidades Juan!
    Si nos dejas seguirte en esta aventura, cada uno a la distancia que su bolsillo y su cordura le permita, será un placer verte conseguir tu objetivo.
    Por el tiempo que hace que te leo, yo también apostaría a que consigues tu objetivo a no muy largo plazo.

    Felicidades de nuevo y encantado de conocerte, aunque sea virtualmente

  7. Felicidades Juan
    esto ya esta en marcha, espero que no te importe que siga tus pasos, aunque con diez años de retraso la meta es la misma, las herramientas que tengo son menos, es mas este blog se esta convirtiendo en una muy importante, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *