GeneralMABMásMóvil

Desayuno Ibercom 13 de noviembre – Conclusiones

Jose Eulalio Poza, CEO de Ibercom Foto: JMCadenas

Este miércoles 13 de noviembre hemos tenido un nuevo desayuno con la empresa Ibercom. En esta ocasión se ha hecho con motivo de la ampliación de capital que tiene abierta. La verdad es que la empresa me parece bastante interesante y que puede tener por delante dos años muy positivos. Esto junto con la acción por el entorno de los 5 euros y con la ampliación de capital a 4,5 euros creo que hace que la inversión en la compañía a estos precios sea una opción atractiva.

Por situarnos un poco, Ibercom es una compañía de telecomunicaciones fundada en 1997 en San Sebastián y centrada en ofrecer servicios de alto valor añadido a las empresas de forma integral en una única factura.

La compañía tiene como “misión” que el sector empresarial pueda disponer de un servicio de telecomunicaciones integral con una factura única de alta calidad a nivel nacional e internacional.

La conclusiones de este desayuno son básicamente las mismas que expuse en el artículo en el que comentaba las impresiones que saqué del anterior desayuno con la compañía el 30 de octubre: Desayuno Ibercom 30 de octubre – Conclusiones

En esta ocasión añadieron el punto de la ampliación de capital que tienen abierta. Básicamente la hacen por dos motivos:

  • Buscan capital para hacer crecer a la compañía y para acelerar el plan de negocio que tienen para 2015.
  • Buscan ampliar su base accionarial incrementando el número de accionistas institucionales y minoristas

La clave en el futuro de la compañía es su condición de OMV “Full” (Operador Móvil Virtual OMV). Quieren separarse del concepto de OMV como el de un operador de bajo coste (low cost) y centran su estrategia de crecimiento en ofrecer unos productos de valor añadido por lo que además podrán obtener unos márgenes mayores a los que normalmente obtienen los OMV que a día de hoy existen. No buscan millones de clientes y con unos cuentas decenas de miles de clientes, conseguirían hacer crecer de manera muy relevante a la compañía. Creen que podrán conseguir nuevas líneas móviles ya que a día de hoy tienen una cartera bastante amplia de empresas que ya tienen la telefonía fija con ellos.

En definitiva, hoy Ibercom tiene una cuota del 0,1% del mercado. Su objetivo es llegar al 0,3% del mercado en facturación (33,5 millones €). Con este objetivo, cumplierían un plan de negocio que tienen muy ambicioso. Si lo consiguen, la empresa seguro que tendrá una evolución en bolsa muy positiva.

En el análisis que hice hace unas semanas sobre Ibercom, puse como precio de referencia los 10 euros por acción.

Yo a día de hoy ya soy accionista de la compañía. He comprado esta semana. Es cierto que estamos en plena ampliación de capital de la compañía y que vía derechos se podría llegar a comprar las acciones más baratas. Pero dado que a veces los brokers online no están muy preparados para las acciones que cotizan en el MAB (hay muchos que no tienen abiertos los valores del MAB en internet), dados algunos casos en los que han cometido errores en las ampliaciones dejando a gente sin acudir porque el último día les han vendido sus derechos, dada la pequeña cantidad que tenía disponible para invertir y dado el potencial que le veo a la acción he preferido entrar directamente vía acciones que ya están cotizando en el mercado. No es lo más correcto a nivel de eficiencia pero he preferido dejarme de líos de derechos y de tener que acudir a la ampliación porque como he comentado la cantidad de acciones es muy baja y apenas supone unas decenas de euros lo que me podía haber ahorrado. Pero por si había algún problema con la ampliación, con el broker, etc, que por otro lado no tendría por qué ocurrir, he ido por la vía directa a pesar de tener que pagar algo más por las acciones de Ibercom.

Un comentario en “Desayuno Ibercom 13 de noviembre – Conclusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *