GeneralMAB

Suávitas suspendida de cotización

Como no podía ser de otra manera tras la noticia que conocimos ayer de haber solicitado Suávitas el “preconcurso de acreedores”, hoy el MAB ha suspendido la cotización de sus acciones.

Me da que va a ser una suspensión de larga duración. No va a ser cosa de unos días o semanas. El caso es que la situación de la compañía es extremadamente complicada y además pienso que le va a ser muy difícil remontar el vuelo. La gestión de la empresa dedicada a crear una red de clínicas médico estéticas de proximidad y especializadas en depilación no ha dado resultado y me temo que su futuro estará más cerca de la liquidación. Varios planes incumplidos y una salida a bolsa reciente con unas previsiones que a las primeras de cambio se tiraron a la basura van a ser unos ingredientes que pienso que pesarán muy en contra de la empresa para poder captar más fondos para intentar sacar a Suávitas adelante. Y sin más dinero, el destino de la compañía creo que está claro y es la desaparición.

No sé que pensarán los inversores que acudieron a esta colocación en bolsa hace unos meses, en abril de este mismo año. Me gustaría que alguno nos contara su experiencia, qué nos diga que le contaron para confiar en Suávitas y qué piensa de lo ocurrido. Si yo hubiera acudido, mi malestar sería tan grande que me llevaría a ser un “mal pensado”. Pensaría tantas cosas que llegaría a poder pensar que estamos ante una supuesta estafa hasta que no me demostraran lo contrario.

Vuelvo a decir lo que decía ayer. Una pena que ocurran estas cosas en el MAB. Pero no todo el MAB son Suávitas o Diario Negocio. Vamos a poner una nota positiva y decir que también en el MAB puedes encontrar empresas que ganan dinero, que crecen a tasas impresionantes y que su evolución en bolsa es envidiable. Un ejemplo de empresa que está haciendo las cosas muy pero que muy bien, a día de hoy es Gowex. Ha multiplicado por más de 3 el precio de colocación hace aproximadamente 2 años y medio y parece que el techo de la cotización todavía está bastante más arriba. Pronto cotizará en EEUU, quiere cotizar en el Nasdaq en menos de dos años y tanto sus ingresos como los beneficios del grupo están creciendo a tasas espectaculares (+ del 60% en ingresos y más del 70% en su resultado neto durante el primer semestre del año).

3 comentarios en “Suávitas suspendida de cotización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *