General

Bankia no saldrá a Bolsa (mi opinión)

Este es mi opinión respecto a la salida a Bolsa de Bankia. Es prematura y arriesgada pero es lo que pienso. Ya dudaba hace tiempo sobre esta salida. También sabía que era una cuestión de Estado y que todo el mundo iba a tirar para adelante y apoyaría esta salida a Bolsa.

Pero los inversores no están para aventuras a día de hoy. El mercado está hablando y lo está dejando bien claro. No quiere riesgo financiero (bancos en España a primera hora de la mañana están cayendo entorno al 4%) y mucho menos comprar algo que no se sabe qué es ni qué tiene.

Pero lo que es bueno para los inversores, es decir, separarse de todo lo que huele a riesgo financiero y bancario, es malo para España. Si no sale a Bolsa Bankia, el FROB va a tener que “prestarle” mucho dinero. Pero es que el FROB, somos nosotros (todos los españoles) y nuestras cuentas no están para tirar cohetes, ni mucho menos. De ahí que el riesgo país también esté aumentando a velocidad de vértigo.

Nos quedan pocos días para saber qué va a ocurrir pero si me preguntáis mi opinión sobre Bankia os diría que no va a salir a Bolsa, y si saliera… pues mejor ver los toros desde la barrera. Dado que estamos en días de encierro por las Fiesta de San Fermín, entrar en Bankia creo que es como correr uno de estos encierros. Probablemente que no te pase nada. Como mucho te llevarás un susto. Pero el riesgo está ahí y como te pille a pie cambiado pues como que el susto pasaría a palabras mayores.

Un comentario en “Bankia no saldrá a Bolsa (mi opinión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *