GeneralMABValoración - Rdos. - M&A

Bodaclick debuta sin cambios

Bodaclick, el portal de internet dedicado a la organización de bodas, debutó este miércoles (30 de junio) en el MAB sin variación en su precio de salida, que fue de 2,78 euros.

La capitalización de Bodaclick, que supera los 45 millones de euros, la sitúa en la primera posición por capitalización entre las compañías que cotizan en este segmento bursátil.

Otra de las cosas que conocemos de la colocación de Bodaclick son parte de las gastos y comisiones en los que ha incurrido la compañía.

A falta conocer la comisión del colocador (también importante), ya han confirmado que los gastos en comisiones por ahora son de 710.017 euros (7,1% sobre el importe captado). Por tanto, esta nueva colocación parece que va a superar el millón de euros cuando den a conocer la comisión del colocador, superando el 10% de lo captado.

El desglose de estos 710.017 euros (gastos y comisiones) es el siguiente:

  • Asesoramiento (asesores legales, auditoría, asesor registrado, agenda de comunicación): 560.013 euros (5,6% de lo captado)
  • Cánones Iberclear y MAB: 20.000 euros (0,2% de lo captado)
  • Otros (Banco Agente, Impuestos, Impresión, Roadshow, otros): 130.003 euros (1,3% de lo captado).

Sigo pensando que los gastos y comisiones de colocación en el MAB son muy altos. Lo que también parece es existen unos gastos mínimos que hacen que los gastos de las colocaciones no bajen de aproximadamente 700.000 euros. Por tanto, toda empresa que capte menos de 10.000.000 de euros entiendo que la opción de salir a cotizar al MAB es bastante cara. Otra cosa es que sea su única opción para financiarse, lo cual a veces hace que aunque sea cara esta opción sea una opción válida para la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *