GeneralMAB

Bodaclick quiere cotizar en Bolsa

bodaclickBodaclick es el portal líder en España en el sector de las bodas. Ofrece a los usuarios toda la información necesaria para la organización de su boda.

Según la compañía:

  • La operación permitiría acometer la expansión internacional de la sociedad.
  • Bodaclick aspira a replicar su modelo de negocio y liderazgo en nuevos mercados con gran potencial de crecimiento. El portal de bodas líder en España en parejas registradas, ya está presente en Italia, México, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.
  • La multinacional de internet para bodas, que este año cumple su décimo aniversario, obtuvo en el ejercicio 2009 unos ingresos netos de 11,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual compuesto de un 90% desde su creación.

Números a destacar de Bodaclick:

  • Ingresos Netos 2009: 11,8 millones de euros
    • 90% de los ingresos vienen de la publicidad (me ha sorprendido este alto %)
    • 10% de los ingresos vienen de la listas de boda
  • 210 empleados
  • Presencia en 6 mercados de Europa y America Latina
  • 1.560.000 visitas mensuales
  • 6.000 empresas ofrecen sus productos y servicios a través de la su web

Como siempre habrá que ver cómo se valora este negocio y qué previsiones se hacen.

Un penoso ejemplo de cómo engañar al mercado lo hemos visto con Zinkia y sus previsiones previas a la salida a Bolsa. La rectificación de esta semana ha dejado las primeras previsiones muy lejos de lo que hoy esperan (con muy pocos meses de diferencia). Lo de Zinkia de verdad que me parece de “juzgado de guardía”. Una empresa no puede reducir un 64% en apenas 3 meses las previsiones de ingresos del año que viene (2011) sin que haya pasado nada fuera de lo normal ni nada de lo que ya se sabía a finales del año pasado. Simplemente una vergüenza!

Ya comenté que de primeras sería muy escéptico acerca de las razones por las que salen a Bolsa estas compañías. Como en todo, habrá que saber distinguir e intentar elegir bien la empresa en la que decidamos invertir.

Las empresas pueden ser buenas y sus negocios también, pero obviamente depende del precio a cómo compremos las acciones de una determinada compañía, la inversión en ellas puede llegar a ser un éxito o una ruina.

Por tanto, mucho cuidado de nuevo con las salidas a Bolsa y no nos dejemos “cegar” por los buenos augurios y buenas sensaciones que se dejen caer por ahí. A partir de ahí si la empresa, y el precio de la acción lo merece, tampoco nos deberá temblar el pulso para invertir en ella

5 comentarios en “Bodaclick quiere cotizar en Bolsa

  1. Lo de Zinkia es de juzgado de guardia. Si fuese un inversor de la compañía me plantearía denunciarles por dar una información que no ha sido actualizada a sabiendas de que estaba obsoleta.

  2. Las pequeñas y medianas compañías que salen al parqué deben tener en cuenta que no se trata de salir y ya está, que cotizar supone una actividad continua de comunicación y relación con inversores… Y creo que de momento no se lo están tomando tan en serio como debieran.
    No se puede gestionar la comunicación tras una salida a bolsa como se hacía antes, pero la mayoría intentan hacerlo igual.
    Dicho lo cual, no tomemos la parte por el todo y fustiguemos al MAB. El caso de Zinkia ha sido lamentable, pero hemos tenido compañías del continuo con problemas parecidos.
    En el AIM británico hay más de 2.200 pymes cotizando…

  3. Vicente, estoy contigo en lo de no fustigar al MAB aunque habría cosas como por ejemplo que a la empresa que quiera salir al MAB el coste que esto le supone es muy elevado (aprox. 1 millón de euros).
    El MAB no creo que sea malo ni salir a Bolsa tampoco, lo que creo es que hay muy pocas oportunidades buenas para los inversores.
    El MAB lo veo un poco como el LATIBEX… tal y como está planteado creo que no es muy eficiente y que no tendrá mucho éxito si no cambia su manera de funcionar. Creo que es bueno que las pequeñas y medianas empresas puedan cotizar en un mercado organizado, pero tanto los costes cómo la “actitud” de las empresas debe cambiar algo como comentas al principio de tu comentario (“no se trata de salir y ya está…”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *