GeneralMercado de divisas

El dólar mantiene su “estatus” de divisa refugio…

…por lo menos frente al euro.

La semana pasada tuvimos un foco de inestabilidad que hizo “temblar” un poco a los inversores internacionales.

Dubai “estornudó” y el mercado se puso nervioso. Luego vimos que lo de Dubai hoy por hoy no es para tanto. Siempre existe el riesgo de que la situación se complique y que en el futuro Dubai pueda ser un problema serio para la economía global, pero a día de hoy creo que no debemos preocuparnos mucho.

Pues durante esta incertidumbre, vimos cómo la cotización del EURUSD (€ vs $) pasó de cotizar el jueves por el entorno de 1,5140, a cotizar el viernes por debajo del 1,4850 (el dólar se apreció con fuerza). Esto parece demostrar, que cuando las cosas se ponen “feas” el dólar sigue manteniendo su estatus de divisa refugio. Hoy, que ya todo el tema de Dubai parece superado, el EURUSD vuelve a cotizar por encima de 1,50 dólares.

 EURUSD (del 24 al 30 dic 09)

4 comentarios en “El dólar mantiene su “estatus” de divisa refugio…

  1. Hola Juan, primero de todo, de nuevo, muchas gracias por tu blog. Lo sigo con atención, y en comparación a otras cosas que leo por la red, mantienes una seriedad y una coherencia que ya quisieran muchos economistas. Lo que te quería preguntar es una tontería de esas que no se pueden obviar para un inexperto como yo. Tengo algunos ahorros en dolares, pero hacer un cambio a euros ahora es casi un suicidio. Sin embargo quisiera tener algo de liquidez para poder dar la entrada de un piso. ¿Se te ocurre alguna idea? Los dolares los tengo en un fondo en el santander que no da nada de nada, pero al menos no están debajo del colchón, jejeje. Un saludo, y sigue así.
    Enrique

  2. Hola Enrique,
    Gracias por tu comentario.
    Sobre lo que me comentas, te diría que si necesitas liquidez no lo dudes y cambia los dólares que necesites. El EURUSD se puede ir a 1,60 o a 1,40 pero mejor no esperar.
    El dinero que tengas invertido en Bolsa, acciones, divisas, etc, creo que tiene que ser un dinero que no necesites a corto plazo. De ahí que casi mejor no analizar nada y sacar lo que hoy necesitas.
    Para los demás, sí que te diría que aguantaras los dólares ya que creo que el dólar se apreciará con fuerza. Pero esa es mi opinión y ya sabes que la Bola de Cristal aquí nadie la tiene.
    Suerte ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *