General

Año de salidas a Bolsa o de salidas de la Bolsa???

Empezamos el año en los mercados con cierto optimismo al ver cómo los principales índices de renta variable registran subidas generalizadas.

De todas formas, ya sabemos todos que el horno no está para muchos bollos.

Hoy lo que me pregunto es si vamos a ver alguna OPV (Oferta Pública de Venta) o alguna OPS (Oferta Pública de Suscripción), es decir, que si vamos a ver alguna salida a Bolsa de alguna compañía nueva. En lista de espera existen algunas compañías, como puede ser el caso de Cibeles (holding financiero de Caja Madrid). Lo que pasa es que esa espera puede ser bastante larga.

Pienso que este año lejos de ver salidas a Bolsa, lo que podemos ver son salidas de la Bolsa. Por ejemplo, las pocas empresas fuertes de capital privado con capital suficiente para comprar compañías y operaciones corporativas de envergadura este año, pueden hacernos ver un 2009 marcado por las salidas de la Bolsa. Reestructuraciones e incluso quiebras, las condiciones del mercado, la dificultad de someterse día a día al mercado de valores y lo que esto implica, podrán llevar a muchos directivos y consejos de administración a preferir sacar a sus empresas de Bolsa y esperar a tiempos mejores.

No se qué opináis al respecto. Pero la limpieza que toda crisis trae a la economía y a los distintos sectores, también creo que afectará al número de empresas cotizadas en los mercados.

——————————————————————————————————–

patrocinador blog:

Un comentario en “Año de salidas a Bolsa o de salidas de la Bolsa???

  1. Pocas empresas piden la exclusión al no ser que sean familiares y su continuidad les acarrea mas gastos que beneficios. Has de pensar que muchas empresas que han pasado por crisis graves han podido salir gracias a las AK .
    De quiebras veremos unas cuantas, sobre todo en el sector immobiliario, soy mas partidario de ver fusiones y opas cuando la liquidez vuelva a fluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *