General

CDS bancos españoles (16 octubre)

Dejo los CDS de los bancos españoles:

(fuentes: Bloomberg, Fortis)

Voy a explicar un poco lo que significan los números para el que no esté muy familiarizado con ellos. La cifra que aparece significa la prima anual que se paga por cada 10.000 euros del activo que pone a la izquierda, para cubrir la posible quiebra de la compañía. Es decir que por ejemplo para cubrir la quiebra del BBVA o del Santander debemos pagar 75 euros por cada 10.000 euros, o lo que es lo mismo un 0,75% supone la prima por la cobertura ante la quiebra de dichos bancos. En el otro extremo tenemos a Bancaja. Para cubrir la quiebra de esta Caja de Ahorros, necesitamos pagar 600 euros de prima por cada 10.000 euros, o lo que es lo mismo, la prima por la cobertura de quiebra de Bancaja es del 6%.

2 comentarios en “CDS bancos españoles (16 octubre)

  1. Me gustaría conocer el de Bankpime, banco pequeño muy extendido en Cataluña. Comienzo a temer lo peor dado el oscurantismo. Si puedes conseguirlo, te lo agradecería.

    Según esa imagen, Santander y BBVA han mejorado posiciones mientra que La Caixa ha empeorado. Lo del banco Pastor también es muy significativo. Al verlo en la gráfica he pensado en Bankpime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *