GeneralMi cartera

BBVA pagará un dividendo el 10 de octubre (+10% respecto al del 2007)

Buenas noticias para BBVA.

Repartirá el próximo 10 de octubre un dividendo bruto de 0,167 euros por acción, lo que supone un 10% más que el pagado hace un año.

Aumentar el dividendo un 10% en el entorno en el que vivimos dice mucho sobre la relevancia que da el banco a este concepto. BBVA sabe que el dividendo hoy más que nunca es una parte fundamental para mantener a los accionistas contentos. Por lo tanto, el atractivo hoy está en el dividendo y en la seguridad que den las compañías sobre él. Intentar hacer ver que el atractivo de invertir en BBVA es la revalorización de la acción no creo que sea la mejor estrategia hoy. Supongo que el banco también está de acuerdo con esto. De ahí que la confirmación de su dividendo es una buena noticia para el banco y para sus accionistas y da muestras de fortaleza.

En definitiva, esta confirmación del dividendo reafirma mi posición en BBVA y mi análisis del banco. Creo que comprar BBVA por el entorno de 11,20 euros es una compra bastante atractiva. Además de cobrar más de un 6% de dividendo anual, creo sinceramente que podremos obtener una rentabilidad mayor por la revalorización de la acción. El entorno es dificil y también podremos ver a la acción por debajo, pero ahí estará nuestro dividendo para poder aguantar el chaparrón que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *