General

“Cibeles”: cuestión de imagen

Parece que existe una razón “oculta” por la que Caja Madrid se ha decidido a sacar “Cibeles” a Bolsa. El Banco de España le ha puesto esta condición – la salida a Bolsa de Cibeles – para autorizar a la Caja la compra del City National Bank de Florida.

Si no saliera a Bolsa “Cibeles”, la operación de compra del banco de Florida se cancelaría lo que parece que dañaría mucho la imagen de Caja Madrid y además tendría unos costes económicos relevantes.

Por lo tanto Caja Madrid va a seguir adelante con la salida a Bolsa de “Cibeles”, a pesar de la situación en la que se encuentran los mercados y en particular en el sector financiero.

En definitiva, el problema que tiene Caja Madrid es de autorización de una operación que quiere realizar, no un problema de liquidez ya que es una de las Cajas con mayor liquidez gracias a las enormes plusvalías que consiguió por la OPA de Endesa.

La Caja sabe el momento que vivimos y que no está el ánimo para muchas inversiones en Bolsa y más concreto en entidades financieras. Así que no le queda otro remedio que hacer muy atractiva la compra. También es muy importante que el tramo institucional internacional responda a esta salida a Bolsa. Para ello, ya está la Caja “moviendo ficha”  y parece plantearse hacer más atractivo al “holding” sacando las unidades más “tocadas” tras el descalabro de los bancos de inversión norteamericanos. Por lo tanto podrían salir Altae (banco privado), el broker, la gestora de fondos de inversión y la de fondos de pensiones. De esta manera formarían el holding únicamente el City National Bank, la hipotecaria mexicana Su Casita y el 15% de Mapfre que posee Caja Madrid. No hay de todas formas, confirmación oficial sobre estas posibles salidas del holding.

Por lo tanto, aunque hay muchas dudas y no está la decisión final tomada, lo más probable es que veamos una nueva salida a Bolsa antes de que acabe el año.

A falta del precio, sigo siendo “reacio” a esta salida a Bolsa y preferiría verla desde la barrera.

 

Anterior post:

OPV Cibeles

Noticia relacionada:

Caja Madrid tiene que sacar ya a Cibeles a bolsa para completar la compra del City National (cotizalia.com)

Blog relacionado con “Cibeles”:

http://opvcibeles.blogsdefinanzas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *