Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Director Financiero (CFO) de FacePhi

facephi logo

Hoy empieza una nueva etapa en mi vida profesional. Hoy empiezo como Director Financiero de FacePhi.

Todo empezó hace poco más de dos meses. El 27 de marzo fui a visitar las oficinas de FacePhi en Alicante tras haber hablado unos días antes con su presidente, Salvador Martí, al cual acababa de conocer.

Tras esa primera reunión, empezamos a tener una relación más directa. Organicé un desayuno en La Bolsa de Madrid para ellos y les ayudé en lo que pude en los temas en los que me solicitaban.

Con esto de fondo, un día llegó el momento en el que surgió la posibilidad de unirme a FacePhi como Director Financiero. Este tipo de puesto o de oportunidad laboral no la buscaba pero llegó. La verdad es que de primeras dudé bastante si aceptar o no por varios motivos pero por uno principalmente. Aceptar ser Director Financiero de una empresa que iba a cotizar en el MAB me iba a limitar bastante mi libertad de opinión y de análisis que hacía de las empresas de este mercado en mi blog. Como ya sabéis algunos, dejé un trabajo bastante bueno hace algo más de dos años en un banco internacional, con una nómina bastante buena para mí, por hacer algo que me gustara de verdad. Di un salto “al vacío” para escribir un blog en el que no sabía cómo me podía ir y si podría llegar a ganar un sueldo en condiciones en algún momento. Estaba y estoy encantado con lo que he hecho con el blog, con la relevancia que podía estar teniendo y con sentir que en cierto modo varias empresas del MAB me tomaban muy en serio y me tenían como un referente en este mercado. Esto era algo inimaginable y espectacular para mí.

Ahora se me abre una posibilidad y una oportunidad laboral muy interesante, la de ser Director Financiero de una empresa que pronto cotizará en el MAB.

Evidentemente, a partir de hoy en el blog no voy a tener la libertad de opinión y de análisis que tenía antes. Pero esto no quiere decir que no siga con el blog. Seguiré comentando muchas cosas, mis inversiones, el MAB, etc. Pero tendré que medir mucho más mis opiniones y el contenido de mis artículos por un tema obvio. Seguiré con mi reto :-) y lo iré comentando cada cierto tiempo. Aunque en el reto no incluiré mi inversión en FacePhi.

Sobre FacePhi y el por qué acepté ser su Director Financiero, os puedo decir que lo que más me motiva es la aventura que supone para mí este puesto. FacePhi tiene un proyecto espectacular por delante. Pero es esto, un proyecto que hay que hacer realidad. Llevan bastantes años de investigación y mucho dinero gastado hasta el día de hoy. Ahora toca, facturar, crecer, cotizar en bolsa, etc. Todo esto creo que va a poder salir muy bien sobre todo por el equipo que hoy tiene FacePhi. He tenido la oportunidad de conocerles a todos la semana pasada, bueno a casi todos ya que alguno estaba viajando para sacar proyectos adelante, y no me cabe duda de que es un equipazo.

Así que algunos puntos que me han hecho decidirme por aceptar esta nueva aventura son:

  • La realidad de FacePhi hoy con varios años de investigación y un producto con inmensas posibilidades comerciales.
  • Poner en marcha y hacer realidad un proyecto alucinante.
  • Formar parte de un equipo impresionante.
  • Entrar en esta aventura en una compañía cotizada en bolsa.

Así que ya tengo dos grandes retos por delante. Uno como inversor y otro como Director Financiero FacePhi. Espero que los dos me salgan bien. Lo que tengo claro y lo que me anima día a día a seguir con una motivación especial, es que cualquier reto importante nos hace aprender y ganar una experiencia que siempre te acompañará. Salgan bien o no tan bien los retos que te propongas, si aprendes y ganas experiencia, esto ya es un activo más que importante a valorar para el futuro de cada uno.

Por último, quería agradecer al Consejo de Administración de FacePhi, la confianza depositada en mí. En alguna ocasión ya les he comentado que no sé si estaban confiando demasiado en mí. Lo que tengo claro es que trabajaré y ayudaré a todos los que formen parte de FacePhi, para no defraudarles y para cubrir con creces esa confianza y esas expectativas que han puesto sobre mí.

Para terminar, permitirme ahora una líneas de agradecimiento a mi familia. Es un momento un poco “pastel” pero que no quería dejar de comentarlo. El apoyo de mi familia a todas mis decisiones es fundamental para poder trabajar como lo he hecho hasta ahora y para conseguir lo poco o mucho que vaya a conseguir en el futuro. Muchos somos lo que somos gracias a lo que nos rodea y gracias a quién está con nosotros. Yo tengo una inmensa suerte de tener unos padres y unas hermanas como las que tengo. Esta familia la tengo desde que nací y sin duda gracias a ella he conseguido muchas cosas. Pero desde hace unos años tengo una mujer y unos hijos que sin duda son lo más importante de mi vida. Espero también estar a la altura en esta faceta de mi vida más personal y sin duda les tengo que agradecer lo que hoy soy y lo que seré en el futuro.