Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Hoy cumplo 35 y no soy millonario

Pues es así, hoy cumplo 35 años y no soy millonario. Pero como diría mi hijo de 3 años cuando hace alguna trastada “papá, no pasha nadaaa”.

En serio, muchas veces vemos casos de millonarios a los 25 años o millonario antes de los 30, o algo así. Yo de vez cuando, y supongo que mucha gente, he pensado si algún día podré decir que he ganado un millón de euros con algo.

Sinceramente, no me considero que esté muy loco, algo sí aunque tampoco creo que sea nada serio :-) pero creo que lo voy a conseguir dentro de unos años :-)

Cómo? Invirtiendo en bolsa.

Y con cuánto dinero. Con unos 10.000 euros.

Es decir, que creo que con 10.000 euros y un plazo entre 10 y 15 años se puede llegar a ganar 1.000.000 de euros.

Alguno ya dejara de leer el artículo porque piense que se me ha subido algo a la cabeza o que me ha sentado mal el día de mi cumpleaños o que sinceramente vivo en los mundo de Yupi.

En otro artículo explicaré cómo creo que se puede llegar a conseguir un millón de euros invirtiendo en bolsa 10.000 euros. La rentabilidad a conseguir es del 9.900% (un 36% de rentabilidad anual en 15 años o un 58% de media anual a 10 años)

Una locura. Es cierto. ¿Se puede conseguir a nivel de pequeño inversor esta rentabilidad? Sí que lo creo.

A modo de seguimiento, podéis ver la pestaña “Mi cartera MAB” en la que se ve la evolución que lleva mi cartera real invirtiendo en este tipo de empresas la mayor parte de mi dinero destinado a bolsa. A día de hoy lleva una revaloración del 245%. De un 245% a un 9.900% queda camino.

Si alguien tiene paciencia o por lo menos ganas de ver qué ocurre con esta cartera, sinceramente creo que dentro de unos años, esta rentabilidad espero y confío en que se vaya acercando a esa rentabilidad tan espectacular. Lo importante es que pienso que de verdad que es alcanzable.

Así que no sé si que con 40 años podré decir que he ganado un millón de euros, pero con 45 años “casi seguro” :-)

Por otro lado, por poner algo de cordura en este artículo, también hay que decir que el dinero que destines a invertir en bolsa tiene que ser un dinero que no debes necesitar ni a corto plazo ni a medio. Es decir, el dinero que destines a bolsa tiene que ser un dinero que no necesites o por lo menos que creas que no vayas a necesitar como mínimo en 5 años y que aunque creo que se puede ganar mucho dinero, también es cierto que debemos asumir que podemos perderlo y que al final, tu objetivo de ganar mucho dinero o incluso de ganar dinero, se puede ir al garate.

Pero bueno, para conseguir un sueño lo primero que tienes que tener es… ese sueño :-)