Eurona se convierte en la undécima compañía en cotizar en el MAB

EURONA WIRELESS TELECOM la última en entrar en el MAB.

Eurona Telecom es una operadora de telecomunicaciones independiente que ofrece servicios de telefonía y acceso a Internet. Se trata de un “operador de última milla” que al usar tecnología de radio, con un coste más reducido que el cable o el ADSL, puede desplegar infraestructuras en zonas donde el resto de operadoras convencionales no les resulta ni atractivo ni rentable (zonas en ‘brecha digital’). En cambio Eurona Telecom puede ofrecer y explotar de forma más competitiva un negocio recurrente a largo plazo, llegando a un nicho en el que las otras operadoras no llegan.

Esta incorporación al MAB tiene algo de especial ya que es la primera que sale sin lanzar una Oferta Pública de Suscripción (OPS), es decir que Eurona sale sin haber buscado previamente capital para entrar en la compañía. Por tanto el objetivo de la salida a bolsa es la admisión a negociación del 100% de las acciones de Eurona (sin una previa OPV ni OPS). De esta manera el capital social de la empresa previo a la salida a bolsa es el mismo al de después, 9.258.000 euros (9.258.000 acciones a un euro de valor nominal cada una de ellas).

El precio que se propuso como precio de referencia fue el mismo que se fijó en las dos últimas ampliaciones de capital con aportación dineraria que tuvieron lugar entre los meses de mayo y junio de 2010. Este precio fue de 1,10 euros por acción (1 euro de nominal + 0,10 euros de prima de emisión). Así, la capitalización que se fijó para Eurona antes de la salida al MAB fue de 10.183.800 euros (la menor de las 11 compañías que ya cotizan en este mercado).

.

Sígueme también a través de:
Twitter: http://twitter.com/juanst
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/juansainzdelosterreros
Facebook: http://www.facebook.com/juansainzdelost

2 pensamientos en “Eurona se convierte en la undécima compañía en cotizar en el MAB

  1. kcire369

    la verdad es que el mab cada dia se pone mas interesante,estoy siguiendo imaginarium de la que espero su informe anual para ver su evolucion,bueno s2

  2. Pingback: Euroespes cotizará mañana 16 de febrero en el MAB | Juan Sainz de los Terreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *