Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

ZONAVALUE cotizará en el BME Growth

Hemos conocido este 3 de marzo de 2021 que Zonavalue se incorpora al entorno preMercado de BME para incorporarse al propio BME Growth en este mismo año 2021.

Zonavalue es un marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros. Se fundó en 2010 y cuenta con más de 20.000 usuarios. Este año esperan facturar 3 millones de euros. Para su salida a Bolsa han conseguido además cerrar una ampliación de capital de 500.000 euros.

Zonavalue busca con esta ampliación y con su incorporación al BME Growth avanzar con su plan de expansión internacional. Quiere afianzarse en Latinoamérica (en países como México, Chile, Colombia y Perú) y entrar en Estados Unidos.

En definitiva, creo que es una gran noticia que una compañía como Zonavalue se incorporé al BME Growth. Dentro del mundo del «value investing» donde se puede encuadrar a Zonavalue, hay secciones que no les gusta o que rechazan a las microcaps por cotizar a ratios altos. Otros separan empresas en expansión (growth) del value. Otros sí que entienden que tanto growth como invertir en empresas con ratios altos puede ser perfectamente ‘value investing’. En definitiva, veo muy positivo que Zonavalue se incorpore al BME Growth, si finalmente lo consigue, y que este propio mercado alternativo crezca con empresas e inversores de un espectro cada vez más amplio.

Ojo con el BME Growth ;-)