Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

CLEVER en busca de su TURNAROUND

Hay una empresa que lleva más de cuatro años y medio cotizando en el ahora denominado BME Growth (antes MAB) y que todavía no ha despegado. Se trata de CLEVER GLOBAL. Esta compañía se incorporó al BME Growth el 22 de diciembre de 2016 a un precio por acción de 0,81 euros y con una capitalización de 12,7 millones de euros.

CLEVER es una empresa de servicios tecnológicos y outsourcing especializada en gestión global de proveedores y contratistas. Ha pasado una «pequeña» travesía por el desierto pero empieza a dar ciertas señales positivas al mercado. O por lo menos eso me parece.

Hace poco, el 20 de julio de 2021, presentó su nuevo Plan Estratégico 2021-2024. Pinchar en el enlace de abajo para acceder al Plan:

Dos de las grandes cifras que podemos destacar de este nuevo Plan Estratégico son:

  • Crecer los ingresos desde los 8 millones de euros de 2020 a 15,1 millones de euros en 2024. Es decir, casi duplicar la facturación.
  • El EBITDA quieren subirlo desde los 2,3 millones en 2020 a generar 6,2 millones en 2024. Es decir, buscan por lo menos duplicar el EBITDA e intentar triplicarlo o acercarse a ese nivel.

De todas formas, en los detalles estará el verdadero éxito de la compañía para los próximos años.

Por lo tanto, ahora mismo, nosotros, desde UDEKTA, vamos a empezar a dar seguimiento a esta compañía ya que notamos que algo se está cociendo desde un prisma positivo.

Quiero indicar también que ni UDEKTA Capital ni el fondo de MICROCAPS que hemos creado tiene ninguna acción de CLEVER GLOBAL. Pero, dado el nuevo Plan y el avance de resultados publicado el 29 de julio de 2021 sobre el primer semestre del año, junto que la capitalización total de la compañía se sitúa este 9 de agosto de 2021 en 4,6 millones de euros (cotización: 0,29 euros por acción), hacen que podamos estar ante una empresa que consiga un ‘turnaround’ y que por tanto podamos encontrar una buena alternativa de inversión.

P.D. POR FAVOR, esto no es una RECOMENDACIÓN de NADA. Estudiar la compañía si entendéis que puede existir una buena inversión a medio/largo plazo y tomar la decisión que estiméis oportuna en función de vuestro análisis.