Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Josep Coll es Rock & Business

Josep Coll, fundador de Redpoints, es además un emprendedor de éxito, un rockero, un hombre récord y una persona solidaria.

Este 20 de mayo de 2020 he tenido una charla con Josep. Ha sido todo un placer tener la oportunidad de hablar casi una hora con él y poder grabarlo para compartir esta charla/entrevista.

Creo que el video que os dejo es muy interesante sobre todo para quien no le conozca. En este video hablamos de empresas, emprendedores, crisis, sueños, rock,…

Ruta al paraíso

Además de su éxito con Redpoints, ha ‘cabalgado’ por el mundo en su moto realizando un viaje récord, «Ruta al paraíso». Este viaje lo inició en Sant Feliu Guíxols y lo terminó en Bora Bora. Detrás de este viaje, hay una historia muy bonita.

Josep, además, a día de hoy está metido en varios proyectos.

Pesadilla en tu startup

Básicamente, Josep con «Pesadilla en tu startup» lo que quiere es ofrecer su ayuda a emprendedores que lo estén pasando mal con su startup o que quieran tener un mentor. No pide ninguna remuneración por tener una conversación y un «mentoring» cada mes o cada cierto tiempo aunque sí que a cambio pide una donación, la que cada uno quiera y pueda, a la asociación Sense Sostre de Barcelona.

Rock & Business

En «Rock & Business» lo que busca Josep Coll es transmitir los valores de la cultura mediterránea y del rock and roll (libertad / lealtad / respeto). Además, con este proyecto busca convertir fundamentalmente a Barcelona, aunque no cierra el círculo aquí, en un hub mundial para los emprendedores. El objetivo es ambicioso y apunta a conseguir lo que se ha conseguido en Silicon Valley. Los «sueños» deben ser «grandes, ladies and gentelmen.

Además, hará giras con su banda para ayudar a empresas, trabajdores y emprendedores a luchar y seguir hacia adelante. Su conferencias son una mezcla de charlas motivacionales y conciertos de rock. Qué mejor manera de animar a la gente que viendo a un ‘predicador’ como Josep encima de un escenario, comentando su experiencia de éxitos y fracasos temporales para terminar cantando todos juntos con su banda de rock.

En la web de Rock & Business tenéis un apartado para poder contactar con él y pedirle, entre otras cosas, el mentoring gratuito que ofrece con su «teléfono rojo para emprendedores» comentando en el proyecto «Pesadilla en tu startup».

JOSEP COLL – Un ROCKERO que AYUDA a EMPRENDEDORES y STARTUPS

Bueno, llega el momento de ver la charla que he tenido con Josep Coll. Gracias Josep. Eres un tío grande!