Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Twitter celebra 7 años y… es del Atleti

Twitter cumple 7 años. Twitter es una red social, una herramienta, una aplicación que sin duda ha tenido un impacto importantísimo en la sociedad de la información. Se conocen a día de hoy muchísimas noticias antes por Twitter que por cualquier medio de información.

Hace no mucho tiempo, internet redujo los plazos en casi todo. En lo que a la información se refiere, ya el periódico de papel llegaba muy tarde a las noticias y eran las ediciones digitales las que te avanzaban las últimas noticias y lo que estaba pasando en el mundo. Ahora este cambio creo que se ha producido con Twitter. Cuando las ediciones digitales de los medios de comunicación dan una noticia, en Twitter ya se ha comentado y mucho, llegando incluso a ser “trending topic”, es decir, llegando a ser uno de los temas que más se está hablando en esta red social antes de ver la noticia en cualquier otra web.

Para mí Twitter es una “herramienta” de trabajo muy importante. Aunque creo que la puedo “explotar” mucho más, la inmediatez, el tener acceso a los mensajes que dan personas que me interesan y que no podría conocerlos tan rápidamente si no existiera Twitter, entiendo que me aporta mucho. Poder además opinar sobre un tema y que alguien que no conozco y que no tendría acceso a ella sin esta red social me responda dándome su punto de vista, también pienso que me enriquece.

Es cierto que puedes perder mucho tiempo y que te puede distraer a veces bastante el ruido que existe en Twitter en vez de aprovechar ese tiempo en otras cosas más productivas. Aquí cada uno debe saber gestionar muy bien el uso que hace de esta herramienta y sus tiempos. Lo importante creo que son las posibilidades que te da y que debemos aprovechar de la mejor manera que sepamos y podamos.

Por otro lado está un tema más banal. Es decir, no tiene importancia pero a uno que es del Atleti, pues la verdad es que le ha sorprendido un poco y para bien. En el video conmemorativo de los siete años realizado por Twitter, salen unos cánticos de los aficionados del Atleti cantando “Te quiero Atleti, loroloroloroloroloró, Te quiero Atleti loroloroloroloró”. Lo podéis escuchar a partir del 0:42 hasta el 0:46

:-)