Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Tecnoquark suspendida en el MAB hasta que presente sus cuentas auditadas

El pasado viernes 28 de abril el MAB comunicó que suspendía la contratación de las acciones de Tecnoquark al haber comunicado la propia compañía que no iba a poder presentar las cuentas anuales auditadas dentro del plazo previsto para ello, es decir, antes del 30 de abril.

Tendremos que esperar para ver realmente qué ha ocurrido pero de primeras la noticia y el ambiente entorno a la compañía se tiñe de incertidumbre. En muchas ocasiones son retrasos sin mayor importancia pero que generan muchas dudas y que dejan una sensación negativa ante la comunidad inversora y ante los propios clientes y proveedores de la compañía.

Cotizar en un mercado alternativo tiene muchas cosas buenas como puede ser la visibilidad y notoriedad que aporta la condición de empresa cotizada. Pero cuando hay un problema, también tiene el efecto contrario y es que se puede llegar a magnificar sin ser realmente un problema grave. Hay que cuidar mucho tu imagen y sobre todo presentar las cosas dentro de los plazos ya que de lo contrario lo primero que hará el regulador es suspenderte la cotización con lo que esto puede generar y provocar.

Como he comentado, habrá que esperar a ver por qué se ha presentado tarde la auditoría de las cuentas y qué dice la propia auditoría. Pero por de pronto la compañía va a tener que dar varias explicaciones e intentar recuperar la confianza de muchos inversores y accionistas que hoy seguro que están con la mosca detrás de la oreja preguntándose qué es lo que realmente está pasando en la compañía.