Suávitas la semana pasada presentó los resultados anuales de 2012. En el informe de auditoría se comentaba que les faltaba la confirmación de varios de saldos existentes en las cuentas y algunas limitaciones que en mi opinión hacían que pensar que además de ser unos muy malos resultados podían llegar a ser peores.
Este 10 de abril han presentado un nuevo hecho relevante en el que ponen que varias de las limitaciones del informe de auditoría ya se han resuelto. Presentan de nuevo sus resultados. Hay un cuadro que ponen, lo cual agradezco, en el que vemos las enormes desviaciones que hay entre lo presentado en el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM) hace un año cuando Suávitas debutó en el bolsa y lo que realmente han conseguido en 2012.
Destaco:
- Ingresos previstos 4 millones vs 1,3 millones real
- EBITDA previsto 0,9 millones vs -0,7 millones real
- Resultado Neto previsto 0,24 mill. vs -1,2 mill. real
La historia de Suávitas ya la he comentado pero siempre creo que es bueno recordarla para saber lo que puede ocurrir con alguna empresa que sale a cotizar al MAB. La resumo. Debutó el 12 de abril de 2012 en el MAB. Es decir, mañana hará su primer año en bolsa. Pues en menos de un año, ha ido publicando unos resultados que se alejaban radicalmente de los presentados durante la colocación de la empresa en el MAB, ha presentado preconcurso de acreedores (siete meses después de debutar en bolsa) y se ha vendido un 50% de la compañía por un precio un 90% por debajo del de colocación en bolsa (10 meses después del debut). Una auténtica locura.
 
		
