Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

S&P sube el rating de Telefónica

En medio de esta vorágine que viven los mercados, en medio de numerosas suspensiones pagos y en medio de muchas bancarrotas o suspensiones de pagos, una de las pocas compañías importantes que se desmarca y que mejora su perspectiva a futuro, reduce su riesgo y sube su «rating» es Telefónica.

Creo que es de destacar la subida de «rating» realizada por S&P a Telefónica hasta ‘A-‘ desde ‘BBB+’. La mejora de la calificación de la operadora viene porque la compañía «refleja su estable desapalancamiento en el último año, su fuerte y diversificado perfil de negocio y una sostenible capacidad para generar un muy robusto flujo de caja».

Ya comenté hace unas semanas que veía a Telefónica «fuerte» y esta noticia me lo confirma aún más.

Repito por lo tanto lo que puse en ese post. Los resultados de Telefónica muestran una compañía fuerte y con una buena salud financiera para poder capear esta crisis. Otra cosa será lo que haga la acción en Bolsa. Yo la tengo en mi cartera y confío en ella. Sólo el hecho de la incertidumbre que vivimos y el aumento de las primas de riesgo hacen bajar las valoraciones de las compañías y por lo tanto hacen bajar la cotización de las acciones. Pero Telefónica como compañía, insisto que me parece que está muy bien y en una posición fuerte para enfrentarse a esta crisis. Otro de los temas que más me ha gustado, es que mantienen su política de retribución al accionista, con los dividendos y con la recompra de acciones. Esto, hoy en día, es un «lujo». Muchas compañías ya han suspendido sus dividendos y creo que son pocas las que lo van a poder mantener. Los flujos de caja de la mayor parte de las compañías se están resintiendo mucho, lo que las está llevando a que se «olviden» de retribuir al accionista vía dividendos. En el caso de Telefónica, el dividendo hoy se sitúa por encima del 5,50%. 

Lo dicho, si en alguna compañía confío para invertir algo de mi cartera en renta variable es en Telefónica.
 

———————————————————————————————————

patrocinador blog: