Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

El SEVILLA FC podría cotizar en Bolsa

Me ha parecido bastante interesante el artículo de El Español en el que se comenta la posibilidad de cotizar en Bolsa por parte del SEVILLA FC.

En el artículo se hace una entrevista a Andrés Blázquez, socio operativo de la firma de inversión 777 Partners para Europa. Habla del Sevilla y de otras inversiones. Explica qué planes tendría para el Sevilla si pudieran controlar la gestión de la institución deportiva.

Ya he comentado en muchas ocasiones que veo como una anomalía que en España no exista ningún equipo de fútbol cotizando en Bolsa. Es cuestión de tiempo y cuando salga uno saldrán varios en un espacio corto de tiempo. Eso creo.

Ahora, por un lado tenemos a un equipo humilde con planes para cotizar en un mercado alternativo como es el Intercity. De hecho, el Intercity ya está en el entorno PreMercado de BME preparando su incorporación al BME Growth.

Por otro lado, varios equipos de Primera y Segunda División tienen encima de su mesa el plan de cotizar pero todavía ninguno se ha decidido claramente por avanzar en el proceso y tomar la decisión de ejecutarlo. La pandemia, el Covid-19, la ausencia de público en los estadios en 2020, la incertidumbre económica y otros motivos han imposibilitado ver a ningún club español debutar en Bolsa en 2020 y han dificultado estos planes para 2021.

En definitiva, creo que queda poco tiempo para ver a un equipo de fútbol español cotizar en los mercados de valores. ¿Será este 2021?