El Servicio de Estudios de BBVA presenta su nueva web.
En un momento en el que la «figura» de los analistas y de los «servicios de estudios» para muchos está en «entredicho» principalmente porque en varias ocasiones se les acusa de no haber previsto esta crisis y que si lo hicieron, no la han evitado, yo particularmente me alegro de que existan y de que pongan a nuestra disposición sus análisis a través de webs y/o a través de documentos «públicos».
Esto de los analistas o los servicios de estudios es como todo, hay buenos, malos, muy buenos y muy malos. Cada uno se debe servir de ellos en la medida que crea oportuno, y seguir los que crea que son mejores.
Lo que está claro es que para tomar una decisión hay que previamente analizarla. No creo que nadie tome decisiones, sobre todo económicas, «al tun tun». Lo importante es tener información y análisis de muchos tipos de analistas y de varios servicios de estudios, que por cierto cada vez hay menos, y filtrarlos según la perspectiva de cada uno.
Por lo tanto, yo celebro que el servicio de estudios del BBVA haya modernizado su web, nos deje una serie de documentos de «valor» y vea a internet un medio en el que compartir información es algo «natural». Supongo que como a mí, mucha gente que le guste la economía y las finanzas también lo celebrará. Al que no le guste o quien no crea que este servicio de estudios proporciona información de valor, lo tiene muy fácil; no entrar en su web ni leer nada de lo que escriban. Para los demás, aquí dejo su web.