Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

NBI camina hacia su ambicioso Plan 50/22

NBI Bearings ha presentado un avance de resultados bastante completo correspondiente al tercer trimestre del año (3T19). Lo hace el 9 de octubre y es agradecer. Además es que no tienen obligación de hacerlo pero sin duda que el esfuerzo y la consideración que tienen hacia los inversores y accionistas será un ‘activo’ más de la empresa o por lo menos para mí lo es.

Tras cerrar el primer semestre con un parón en el crecimiento, con los ingresos cayendo un 2,5%, el EBITDA creciendo un 2,2%, el EBIT incrementándose un 4,4% y el beneficio neto disminuyendo un 12,8%, NBI Bearings ha conseguido acelerar su actividad comercial y operativa durante el tercer trimestre dando la vuelta a los descensos de facturación y del beneficio neto, acelerando a su vez el crecimiento de los beneficios en términos de EBITDA y EBIT.

Los resultados del tercer trimestre y del acumulado hasta el 30 de septiembre de 2019 son los siguientes:

La evolución está en línea con el ambicioso Plan de Negocio 50/22 que tienen por el que quieren conseguir facturar 50 millones de euros y obtener un EBITDA de 10,6 millones. A día de hoy los márgenes ya están en los niveles objetivos para 2022, lo cual es una muy buena señal. No es descartable que incluso los puedan mejorar durante los próximos tres años.

El nivel de deuda financiera se mantiene en niveles muy razonables (DFN por debajo de dos veces el EBITDA esperado para 2019).

Realizaré un análisis mucho más extenso.

En definitiva, la compañía sigue con su Plan marcado. La nueva fábrica de Oquendo está iniciando su actividad y se entiende que lo mejor está por venir. Por lo tanto, sigo muy optimista con NBI Bearings, pienso que la capitalización en el MAB es muy atractiva y que la valoración la podemos situar muy por encima del precio al que hoy se pagan las acciones de la compañía en el MAB. Por este motivo, NBI Bearings es una de ls principales posiciones de la cartera de inversión de UDEKTA Capital.