Hago una breve actualización de Mi cartera. Desde mis últimas ventas de marzo y abril, no he realizado ninguna operación.
Mi cartera ahora mismo está compuesta de:
- Altia
- Cátenon
- Zinkia
Más o menos tengo un tercio de mi cartera en cada una de las empresas aunque evidentemente esta proporción irá variando dependiendo de cómo vayan evolucionando las cotizaciones.
De Altia sigo pensando que la empresa sigue valiendo más y que lo va a hacer muy bien en 2015 en materia de resultados. También es cierto que vendí la mitad de mi posición a finales de marzo y ahora mismo casi estoy sólo con plusvalías. Esto no quita para no pensar que lo va a hacer bien. Si pensara que la valoración es elevada o que los resultados no seguirán siendo positivos, vendería todas las acciones. Mantengo el 50% de las acciones que tenía compradas.
De Cátenon la verdad es que me sorprende cómo está cotizando a estos niveles. Los resultados del primer semestre de 2015 la verdad es que no llegaron a satisfacer las expectativas que había sobre la compañía. De todas formas, los resultados siguen mostrando crecimiento en materia de ingresos y beneficios y creo que el año lo terminaran con unos resultados bastante positivos. Aunque pueda bajar la valoración que tenía antes, Cátenon creo que sigue valiendo bastante más de lo que pone hoy en bolsa, es decir, bastante más de 1 euro por acción.
De Zinkia ahora mismo todos son incógnitas sobre su futuro y su evolución en bolsa. Parece claro que sale del concurso de acreedores y que pronto la volveremos ver cotizando. El problema que tienen con la guerra accionarial que hay creo que está dañando mucho el potencial que tiene con la marca Pocoyó. Hay que esperar pero sigo siendo bastante optimista sobre todo cuando la propia valoración concursal que se hizo de la compañía ponía el valor en 68 millones de euros cuando en el MAB la capitalización quedó bloqueada en 11,7 millones.
