Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

La moda y las ventas online

Aunque todavía creo que queda mucho para que podamos afirmar que en España tenemos un buen mercado en lo que a comercio electrónico se refiere dentro del sector de moda (textil), cifras como que en 2009 las ventas (195 millones de euros) duplicaron las del año precedente y multiplicaron por 10 las de 2006, según un estudio realizado por la consultora DBK, dan cierto margen al optimismo y a pensar que poco a poco conseguiremos confiar en internet y en hacer buenos negocios con internet como actor protagonista.

Mi experiencia con internet y con el comercio electrónico desde el lado del vendedor se limita a menos de un año desde que en septiembre del año pasado comenzamos nuestro pequeño proyecto online con Palomitta.com

En menos de un año creo que lo más positivo ha sido el lanzarnos a aprender cómo se vende en internet. Está claro que muchas cosas cambian cuando vendes por internet, pero otras muchas no. Además creo que todo negocio (o casi todos) tiene que tener una puerta abierta a internet y que debemos perderle el miedo a vender online (aunque siempre tomando unas básicas medidas de seguridad).

Nosotros con Palomitta seguro que hemos cometido muchos errores los cuales vamos día a día puliendo para mejorar. También creo que damos una posibilidad muy buena a la gente que nos conoce a comprar desde casa muchos de nuestros productos, lo cual antes (hace menos de un año) no lo podían hacer.

Aunque la facturación no es para tirar cohetes, el mero hecho de ya haber empezado a vender a través de internet y que gente que no nos conocía haya confiado en nosotros creo que es un paso muy importante para nuestro negocio familiar.

Espero que con paso firme vayamos avanzando y mejorando poco a poco y que en no mucho tiempo este pequeño (a día de hoy) proyecto de tienda virtual nos de muchas alegrías.