Creo que dentro de poco voy a hacer dos inversiones de relativa importancia en mi cartera. Estoy barajando varias opciones pero posiblemente entre en una ampliación de capital que hará dentro de poco una compañía que ya cotiza en el MAB y también entraré en una compañía que debutará este año en este mismo mercado.
Digo que son importantes porque estarán entre el 5 y el 10% de mi cartera.
Mi primer trimestre lo terminé de la siguiente manera:
Terminé con Gowex significando el 90% de mi cartera, Catenon y Altia algo más del 3%, Ibercom el 2% y por último Bodaclick y Zinkia en torno al 1%.
Estos cambios, inevitablemente harán que tenga que vender parte de mis acciones de Gowex. Como ya hice cuando cambié un pequeño porcentaje de Gowex a Altia, en estos cambios digo lo mismo. Gowex va a seguir siendo este año con casi total seguridad mi principal apuesta. Terminaré el año con una exposición a Gowex seguramente por encima del 75% aunque todo dependerá de cómo lo haga en bolsa y cómo lo hagan también las otras empresas de mi cartera.
Así que aunque venda algo de Gowex, la seguridad que me da la compañía a medio plazo con la cotización en los niveles en los que está (cierre 11 abril a 21,80€) es muy alta. Por otro lado, si hago los cambios que tengo en mente, es porque creo que durante los dos próximos años podré obtener una mayor rentabilidad en las nuevas adquisiciones. Es decir, que puedo pensar por ejemplo que en Gowex tengo un potencial a uno o dos años de por lo menos un 50%, pero en las nuevas creo que lo puedo tener del 100% o más. ¿Qué ocurre? Que me da más seguridad el 50% de Gowex que el 100% de las otras, de ahí que aunque venda siga con un porcentaje mucho mayor de mi cartera en Gowex siendo mi principal apuesta con mucha diferencia sobre la siguiente inversión.
Dentro de poco, cuando lo tenga totalmente decidido, os diré cuál son estas dos inversiones en las que estoy pensando entrar. Aunque por otro lado también me dan ganas de incrementar mi posición en Altia, las dos nuevas inversiones serían de dos empresas que a día de hoy no están en mi cartera.
