Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

I Reunión de Bloggers Financieros

20 enero 2010

Ayer tuvimos la “I Reunión de Bloggers Financieros”.

Todo surge del informe de Vicente Varó (Unience) en el que recopila la visión de los bloggers financieros sobre el 2010: “Caminantes sobre un mar de niebla”.

Una vez con el informe en la calle surgió la idea de reunirnos e ir a cenar o a tomar algo un día para conocernos personalmente dado que muchos de nosotros no nos conocíamos, ni nos poníamos cara. Como era lógico, reunirnos todos en una ciudad iba a ser muy complicado pero bueno, había que intentarlo. Al final se decidió quedar en Madrid. Quedamos 10 de los bloggers que participamos en el informe en un restaurante de la calle Barbieri (Madrid).

Fue una reunión muy buena para ponernos “caras”, para hablar de lo que nos gusta y para intercambiar opiniones muy interesantes.

Hubo, como suele ser habitual, las típicas y divertidas “discusiones” entre los defensores del análisis técnico y los del análisis fundamental ;-) , sobre el futuro de algunas páginas en internet, etc.

En definitiva, una cena informal de personas que escribimos en internet sobre finanzas y sobre los mercados financieros con el único propósito de vernos, hablar y pasar un rato agradable.

Supongo que en algún que otro lugar ya se han reunido otros bloggers financieros para lo mismo. Por eso se me ha ocurrido ponernos un nombre a los que fuimos ayer a cenar y a los que participamos en el informe que hizo Vicente Varó, siempre y cuando los integrantes estén de acuerdo, no propongan otros nombres y les guste el que pongo.

Este es el nombre que se me ha ocurrido: “Club Barbieri” ;-)

Bueno, dada que la primera reunión ha sido en la calle Barbieri de Madrid, por qué no ponernos este nombre?

Pues nada, que el “Club Barbieri” ha nacido (a falta de confirmación del nombre).