Hemos conocido dos hechos relevantes de Gowex en los que comunica que ha llegado a dos acuerdos muy importantes a través de los cuales entra de lleno en el mercado italiano y en el de Hong Kong.
En Italia se ha firmado con la operadora Bluwireless para expandir el modelo de negocio de Gowex por las principales capitales del país. La red de puntos WiFi de Bluwireless se extiende por distintas capitales de Italia y está muy centrada en el turismo y el sector servicios. Por lo tanto, vemos que Gowex ya entra de lleno en Italia y pronto iremos conociendo que llegará a centros de interés turístico (un cliente – el turista – para el que entiendo que el servicio de Gowex es muy interesante), puertos deportivos, bares, restaurantes, hoteles, y espacios públicos de las diferentes capitales italianas.
En Honk Kong la compañía ha firmado con PCCW, el mayor proveedor de servicios Wireless de alta velocidad de la zona. Esta alianza permitirá que los clientes de Gowex puedan conectarse en los miles de puntos de acceso WiFi de la red de PCCW (12.000 puntos) presentes en multitud de espacios públicos de la región pertenecientes en su mayoría al sector servicios (estaciones de metro, cabinas telefónicas, cafeterías, centros comerciales, etc).
En definitiva, estos dos nuevos acuerdos siguen el “suma y sigue” de Gowex en “su” particular conquista del mundo. Estos acuerdos creo que son muy difíciles de cuantificar a nivel de ingresos y beneficios que le pueden aportar a la compañía, pero lo que está claro es que son muy importantes y que durante el 2013 empezaremos a ver los frutos.
Sigo muy optimista en este valor y por tanto a pesar de las fuertes subidas registradas en las últimas semanas y meses, los grandes acuerdos firmados durante este año hacen que las previsiones para este 2013 y para las de 2014 sean muy importantes y muy buenas. Lo difícil, como he comentado antes, es cuantificar por ejemplo cuánto podrán ingresar con el recién acuerdo en Hong Kong, o con el AT&T en EEUU (en el que darán por ejemplo WiFi en los Starbucks del país) o los ingresos de la entrada reciente en Nueva York, etc. Pero seguro que todas estas noticias y acuerdos firmados, más los que seguro que iremos conociendo en las próximas semanas, harán que la tasa de crecimiento de la compañía registrada en estos últimos años, continúe por lo menos un par de año más, como mínimo.
 
		